HONDURAS CONMEMORA EL DÍA DE LA BIBLIA.

Desde el año 1987, los hondureños celebran el último domingo de septiembre, como el día de la biblia.

French Harbour, Roatán.

Mediante decreto legislativo 157-87 que fue mocionado por el Reverendo Glen Solomon, diputado de Islas de la Bahía en esa época, a él se debe que hoy los hondureños celebremos año con año el último domingo de septiembre el día consagrado a la biblia.

Según investigaciones, la biblia ocupa el primer lugar en libros más leídos en la historia, la cual ha sido traducida aproximadamente a 2303 idiomas.

La biblia contiene 66 libros, divididos en el Antiguo y Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento hay 39 libros y en el Nuevo Testamento hay 27 libros.

Para celebrar el de la biblia, muchos municipios realizaron caminatas o desfiles portando pancartas alusivas a las sagradas escrituras.

El municipio de Roatán no fue la excepción, diferentes iglesias en varias comunidades, entre ellas French Harbour, festejaron con desfiles el del libro más leído por la humanidad. El desfile organizado por las iglesias de la comunidad de French Harbour recorrió la Punta de ese sector, en donde la congregación con alegría mostraba leyendas con textos bíblicos que en la mayoría de los casos son muy conocidos por toda la población.

En el desfile participaron niños, jóvenes y adultos quienes mostraban con alegría que la biblia es fue inspirada por Dios y que en ella se encuentran los consejos necesarios para enfrentar cualquier circunstancia y adversidad de acuerdo a la fe que profesa cada ser humano.



Fue muy notoria la participación del empresario y diputado de Islas de la Bahía Ronnie McNab, (Ron McNab), quien participó junto a las iglesias que desfilaron por la comunidad de French Harbour, el congresista dijo que, “el pueblo isleño es muy temeroso de Dios, y aunque no estén participando en el servicio de Dios, siempre leen y creen en la Biblia como promesa e inspiración de Dios”.

20 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright