HONDURAS E ISLAS CAIMÁN SE UNEN PARA OFRECER UNA NUEVA OPCIÓN MÉDICA A LOS CIUDADANOS HONDUREÑOS.

Juan Gabriel García y Graciela Rivera se sometieron a delicadas operaciones de corazón en la institución del Caribe.

Islas Caimán.

Juan Gabriel García y Graciela Rivera, ambos hondureños, recurrieron a la institución terciaria de Islas Caimán: Health City Cayman Islands, para someterse a delicados procedimientos de corazón, que eran necesarios para mejorar su calidad de vida, y poder aspirar a vivir una vida normal.

Juan Gabriel García nunca tuvo un síntoma de la enfermedad que se escondía en su corazón. En un chequeo de rutina, su cardiólogo en Honduras descubrió un mal funcionamiento de la válvula aortica, que le provocaba un peligroso reflujo de sangre. Su médico, de inmediato, lo refirió con el Dr. Binoy Chattuparambil, Director Clínico y Jefe del Departamento de Cirugía Cardiotorácica y Vascular en Health City Cayman Islands, quien le practicó una cirugía laparoscopia para reemplazo de válvula, un procedimiento mínimamente invasivo.

“Le hicimos un pequeño corte de 7 cm en el lado derecho del esternón e hicimos toda la cirugía mínimamente invasiva a través de esa incisión” afirmó el Dr. Binoy.


La cirugía que Juan Gabriel necesitaba no estaba disponible en su país y la opción más segura, conveniente y cercana fue el hospital ubicado en Islas Caimán.

Por su parte, la hondureña Graciela Rivera había sufrido las consecuencias de tener un “corazón débil” desde el año 2012, cuando le colocaron un stent (endoprótesis vascular), para abrir los vasos sanguíneos. A pesar de tener un stent, la calidad de vida de Graciela seguía siendo afectada, su corazón se debilitaba y el riesgo de sufrir un infarto era cada vez más alto. Su médico en Honduras le recomendó la colocación de un marcapasos, quién a su vez la refirió con el Dr. Ravi Kishore, Cardiólogo Intervencionista y Electrofisiólogo principal de Health City Cayman Islands.


Ante el desconocimiento, surgió la duda. La señora Graciela nunca había escuchado de Islas Caimán ni del hospital Health City, así que logró contactarse con un hondureño que había sido paciente del hospital del Caribe, quien disipó sus dudas y le dio el “empujón” que necesitaba para confiar en las manos expertas del Dr. Ravi.

"Yo no conocía nada de Islas Caimán, pero al llegar al aeropuerto vimos la calidad del personal del hospital, yo nunca había estado en un hospital en el que se atendiera a la gente con tanto interés y amor”, afirmó Graciela Rivera, quien fue sometida exitosamente a la implantación de un desfibrilador automático (DAI).

Health City se enorgullece en presentar una nueva opción médica para los ciudadanos hondureños, con el apoyo de instituciones y doctores del país, se ha creado un puente de unión entre ambas naciones, con el objetivo de salvar vidas.

“No nos ven como un cliente, nos ven como su responsabilidad como alguien que viene buscando una ayuda y justo dan eso”, declaró Juan Gabriel García.


84 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright