HONDURAS PARTICIPA EN LA CONFERENCIA GENERAL, DE LA OIEA.

El objetivo principal de la conferencia es tratar temas presupuestarios y relativos al mandato del Organismo y adoptar decisiones respecto a cuestiones planteadas por la Junta de Gobernadores.

Viena, Austria.

Honduras participa en la LXVIII sesión ordinaria de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se celebra desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas en Viena, Austria.

La delegación de Honduras encabezada por la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores y la Vicecanciller, Norma Allegra Cerrato, quienes viajaron este fin de semana para representar al país y participar en la conferencia que congrega a funcionarios de alto rango, expertos gubernamentales y representantes a nivel mundial.

Los principales objetivos son examinar cuestiones presupuestarias y relativas al mandato del Organismo y adoptar decisiones respecto a cuestiones planteadas por la Junta de Gobernadores, el Director General y los Estados Miembros.

De forma paralela a la Conferencia General se organiza periódicamente un Foro Científico sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología nucleares.

En esta ocasión, Honduras también estará participando en el Foro que lleva por título “Una década de acción sobre el control del cáncer y el camino a seguir", que sesionará los días 17 y 18 de septiembre.

Actualmente se desarrollan proyectos de cooperación técnica según las prioridades nacionales identificadas, en áreas como la seguridad radiológica, la alimentación y agricultura, la salud humana y nutrición, el agua y medio ambiente y la energía e industria.

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright