Honduras recibirá la visita de su Majestad la Reina Letizia.

San Pedro Sula, 14-12-2020.

La Ceiba será la puerta de entrada de Su Majestad la Reina Letizia, quien llega este día a Honduras para entregar ayuda humanitaria y conocer el impacto de las tormentas Eta e Iota.

Honduras es el primer destino fuera de España que Su Majestad la Reina Letizia visita después de los efectos provocados por el Covid-19 en este 2020.

Su Majestad la Reina de España será recibida en La Ceiba por el canciller de Honduras, Lisandro Rosales, y posteriormente se trasladará a la ciudad de San Pedro Sula, para desarrollar una agenda contemplada para los días 14 y 15 de diciembre.


Durante la visita, la Reina de España entregará 120 toneladas de ayuda humanitaria, que será trasladada en dos envíos, uno desde Madrid y otro desde Panamá. Esta es una de las asistencias de España más grandes en la última década, que se distribuirá entre la población afectada por los fenómenos naturales Eta e Iota.


El canciller de la República de Honduras, Lisandro Rosales, informó que la agenda de Su Majestad la Reina Letizia contempla un encuentro con el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández. Además, incluye un recorrido por una escuela y un albergue del Valle de Sula.


Rosales detalló que con la visita de la Reina de España se busca exponer la situación que enfrenta Honduras ante el impacto de los fenómenos naturales, y movilizar el apoyo de la comunidad internacional sobre la gravedad de la situación y la necesidad de redoblar los esfuerzos en ámbitos tan críticos como la educación, la salud y el cambio climático.

"La visita de Su Majestad la Reina Letizia es de suma importancia para nuestro país; podrá corroborar in situ el nivel de la tragedia que nos dejaron Eta e Iota. A través de ella, Europa y el mundo podrán enterarse de la crisis que pasamos debido a nuestro alto nivel de vulnerabilidad", explicó el canciller Rosales.


38 vistas0 comentarios

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright