Honduras se une a la celebración de la Semana de Vacunación en las Américas.

Tegucigalpa.

Del 25 de abril al 2 de mayo de 2020, los países y territorios de las Américas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebran el 18º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas y Honduras se une a esta iniciativa.

Este año el mundo y la Región de las Américas se están enfrentando a la pandemia del Coronavirus; dicha enfermedad ha modificado nuestro estilo de vida, pero lo que no logrará cambiar es el hecho que estamos siempre comprometidos con la vacunación en cada país de América y Honduras no es la excepción.

Por lo que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informa, que los servicios de vacunación en los establecimientos de salud están abiertos y exhorta, a los padres, madres y encargados de niños menores de 5 años que los lleven a vacunar. Así también, niños y niñas de 11 años y embarazadas, siempre tomando medidas de protección personal, y de distanciamiento social establecido; con el objetivo de mantener el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación.

Recordarles que vacunar sigue siendo no solo un reto, sino la esperanza de la humanidad en materia de salud. La OPS/OMS reitera la importancia de promover la vacunación de rutina, reconociendo el riesgo de enfrentar brotes de enfermedades prevenibles por la vacunación, si la población no se vacuna y no se logra la cobertura mayor o igual al 95% para todas las vacunas que se ofertan en los establecimientos de salud, incluyendo aquellas que ya han sido eliminadas en la Región de las Américas como el Sarampión y la Poliomielitis.

La Semana de Vacunación, que se celebra a finales de abril, tiene por objetivo resaltar las acciones colectivas necesarias para garantizar que la población esté protegida frente a las enfermedades prevenibles por vacunación.

La vacunación salva millones de vidas y es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y rentabilidad.

En Honduras, la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2020 se realizará en el mes de junio para la población general y en mayo se vacunará personal sanitario y mayores de 60 años en asilos.

40 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright