Hondureños podrán votar con la vieja tarjeta de identidad.

Roatán, Islas de la Bahía.

A nivel nacional ha iniciado el proceso de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación Nacional, (DNI), más conocidos por todos como la tarjeta de identidad. Con la reforma al artículo 16 y 27 de la Ley del Registro Nacional de las Personas, (RNP), serán los empleados del proyecto Identifícate, los encargados del proceso de entrega de la nueva tarjeta de identidad.

La licenciada Sara Mejía, representante del proyecto Identifícate, manifestó que, “ en este momento de la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación, se está dando prioridad a aquellas personas que por primera vez estarán ejerciendo el sufragio y aquellas que por diferentes razones no tienen su tarjeta de identificación, es por eso que pedimos a la población isleña en general que nos tengan paciencia y le demos la oportunidad de recibir este documento a aquellos que la necesiten para ejercer su derecho de votar”.


Existe gran confusión en la población , ya que muchos creen que para ejercer el sufragio, (votar), este próximo domingo 14 de marzo se hará con la nueva tarjeta de identidad, sin embargo Sara Mejía al respecto dijo que, “ con la tarjeta de identidad vieja como le llamamos comúnmente, la población podrá ir a votar este domingo, es por eso que ahorita la prioridad es entregar este documento a aquellos jóvenes que acaban de cumplir sus 18 años y que por lo tanto es su primera vez que van participar en este proceso democrático. El resto de la población podrá reclamar su nueva tarjeta de identidad a partir del 16 de marzo, oportunamente se estará informando los lugares en donde se estarán entregando”.

Asimismo, la representante del proyecto Identifícate, detalló que, “la nueva tarjeta de identidad o Documento Nacional de Identificación, se está entregando en un sobre sellado, allí mismo los ciudadanos pueden corroborar sus datos personales.

134 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo