Hospital Roatán, recibe equipo de bioseguridad donado por la embajada de EE.UU.
Coxen Hole.
Islas de la Bahía, al igual que el resto de los departamentos del país, luchan contra la pandemia del COVID-19, sin la logística y equipo necesario para hacerle frente a una de las peores emergencias sanitarias que enfrenta Honduras.
Sin embargo, el departamento insular, ha tenido la bendición de recibir ayuda por parte de organizaciones no gubernamentales, la mayoría de personas del extranjero que de una u otra manera tienen un vínculo que los une con la población de Islas de la Bahía.
Se ha recibido donación de equipo médico, material de bioseguridad, pruebas rápidas para detectar el COVID-19, que han sido de gran ayuda a la población de Islas de la Bahía, esas ayudas han servido para salvar muchas vidas.

Recientemente la Oficina de Cooperación de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los EE.UU., donó equipo de bioseguridad adquirido en Honduras para el personal médico y sanitario del Hospital Roatán, Islas de la Bahía en apoyo a la prevención de la pandemia.
Trascendió que la donación consiste en trajes de bioseguridad, mascarillas quirúrgicas y KN95, caretas faciales, guantes, batas médicas descartables, gafas de protección visual, termómetros digitales y alcohol en gel.

Sobre la donación entregada al Hospital Roatán, la Dra. Stacy Zúniga , directora del principal sanatorio del municipio, dijo que, “ en este momento estamos trabajando en el acta de recepción, para tener un dato exacto de todo lo que recibimos, para poder brindar un informe detallado a la población isleña, recuerden que en este momento nuestro personal es limitado y muchos de ellos tienen que estar realizando diferentes funciones para lograr atender de una mejor manera a todas aquellas personas que llegan en busca de ayuda médica”.