Hospital Roatán, reporta 3 pacientes ingresados en sala COVID-19.

Coxen Hole, Roatán, 10-05-21.

Hasta el domingo 9 de mayo, el Sistema Nacional de Riesgos, (SINAGER), informo que se realizaron 2800 pruebas para diagnosticar el virus del COVID-19, de los cuales 897 dieron positivo.


Honduras, registra 220,185 casos de COVID-19, desde el inicio de la pandemia en el año 2020, de ese total el departamento insular reporta 2632 personas contagiadas, 46 personas fallecidas a causa del COVID-19 y 448 personas que vencieron la mortal enfermedad.

Según datos proporcionados por la Dra. Ashley Gutiérrez, subdirectora y encargada de la sala COVID-19, del Hospital Roatán, solamente tres pacientes están hospitalizadas a causa de esta enfermedad que no hace excepción de personas, pero no significa que los casos de contagio en el departamento insular han disminuido, por lo que es necesario seguir con todas las medidas de bioseguridad para protegerse de esta temible enfermedad.

“ Desde hace mas de 15 días tenemos ingresada en la sala de COVID-19, de nuestro hospital a una señora de 86 años de edad, que se aferra a la vida luchando contra esta enfermedad que uno de los principales efectos que causa es la destrucción de los pulmones lo que complica la condición de los pacientes, el jueves gracias a Dios dimos de alta a otra señora que también tenia mas de dos semana de estar internada, el sábado tuvimos el ingreso de un señor de 57 años edad, también esta madrugada se nos reportó el ingresó , un joven de 32 años de edad a la sala COVID-19 del Hospital Roatán”.

Los casos de COVID-19, siguen en ascenso por lo que la responsabilidad de protegerse sigue siendo personal, las medidas de prevención ya fueron establecidas ahora corresponde a cada ciudadano hacer uso de cada de medida de bioseguridad para evitar el contagio y propagación de cualquiera de las variantes del COVID-19.





89 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo