HOTEL GUANAJA PATROCINA CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS.

Los Primeros Auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia.

Guanaja, Islas de la Bahía.

Con el objetivo de que los alumnos del Instituto Adventista Berkshire de la comunidad de Mangrove Bight, puedan responder de la manera correcta ante un caso de emergencia, se capacita con el curso básico de primeros auxilios a promedio de seis alumnos, miembros del equipo de primeros auxilios de la institución antes mencionada, y que son los responsables de actuar cuando un caso lo amerite.

Mack Yovanne Baca, encargado de impartir el curso de primeros auxilios a los estudiantes, manifestó que, “es importante en primer lugar, dar gracias a Dios por la oportunidad que nos permite de servir a nuestra comunidad, asimismo debemos reconocer el apoyo que hemos recibido por parte de los propietarios del Hotel Guanaja, que siempre nos apoyan con logística para realizar las actividades que requiere el curso”.

Sobre la importancia de tener conocimientos básicos en primeros auxilios, Baca destaco que, “los Primeros Auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia, estas pueden variar según las necesidades de la víctima o los conocimientos del socorrista, es importante saber qué hacer y qué no hacer en el momento, especialmente porque el nerviosismo puede jugar una mala pasada y una medida mal aplicada puede causar graves lesiones”.

El propósito de conocer de los Primeros Auxilios es tener conocimiento básico que permita, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado.

Los Primero Auxilios aplicados correctamente pueden ser, incluso, la diferencia entre la vida y la muerte de la persona involucrada, que bien podría ser un ser querido muy cercano a nosotros.

El curso de primeros auxilios tiene una duración de diez horas, distribuidos en cinco días, el cual se desarrolla en clases teóricas, prácticas técnicas, maniobras al aire libre y en el agua.

El equipo de primeros auxilios del Instituto Adventista Berkshire, estarán pendiente de cualquier emergencia que pueda suscitarse durante el desfile de las fiestas patrias en la bella isla de Los Pinos.

32 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright