HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL PLANETA TIERRA.

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril.


Coxen Hole, Roatán.

Con desfile de coloridos atuendos, pancartas y murales alusivos a la conservación del planeta tierra, niños y jóvenes del sistema educativo público y privado de Roatán conmemoraron el día de la tierra, el desfile se desarrolló de manera anticipada el sábado 21 de abril, pero con el mismo sentir y pensar de hacer conciencia en la población de la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos.

Según datos históricos , el promotor de la celebracion del día de la tierra es el senador estadounidense Gaylord Nelson fue quien instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.


Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitan.

El mensaje expresado por los centros educativos durante el desfile realizado por las calles del centro de la ciudad el sábado 21, fue muy claro, estamos obligados a proteger y buscar medidas para la preservación del ambiente, buscar la manera eficaz de reforesta áreas que han sido afectadas por las manos del hombre.


Como medida de preservar nuestro planeta y evitar la contaminación, muchas organizaciones luchan constante para hacer constancia sobre la importancia de reciclar y utilizar productos que sean reciclables y de esa manera se estará ayudando en gran parte a la preservación de nuestro ambiente.

El planeta tierra es el hogar no solo de seres humanos, sino también de otros seres, quienes son altamente afectos cuando la mano del hombre destruye o contamina su hábitat, es por eso que debemos unirnos y luchar por cuidar nuestro planeta tierra.​


1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright