I.B. CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA.

Santos Guardiola, Roatán y Utila, realizaron diferentes actividades en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Roatán. A pesar que la actividad se desarrolló un domingo, día en que muchos lo toman para compartir con sus familiares o realizar actividades personales, muchas organizaciones e instituciones se sumaron a la iniciativa de la Regional de Salud de Islas de la Bahía, para realizar una marcha con el objetivo de crear conciencia sobre el VIH/Sida.

La Dra. Jayleen Coleman, jefe de la Regional de Salud del departamento Insular, manifestó que, " el día de la lucha contra el VIH/Sida, se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH".

Agregó que, "el lema de este año del Día Mundial del Sida es Las comunidades marcan la diferencia, y es por la importancia que las comunidades que conforman nuestro departamento deben participar y tener mayor conocimiento sobre dicha enfermedad".

Como parte de las respuesta al VIH/Sida, la Región de Salud, con la colaboración de aliados estratégicos realizaron una marcha y una feria de la Salud ofreciendo: -Concientización sobre la enfermedad. -Pre y Post Consejería de VIH. -Pruebas de VIH . -Toma de signos vitales. -Entrega material informativo y condones. -Diferentes juegos alusivos. Similares actividades se desarrollaron simultáneamente en Roatán, Utila y Santos Guardiola. Entre las instituciones y organizaciones que apoyaron la iniciativa de la Regional de Salud, destacan las siguientes: Medios de Comunicación CONADEH, Agencia Dowell,Municipalidad Roatán, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Policía Nacional ,Establecimiento Salud French Harbour/Roátan, Familias Saludables y medios de comunicación.

Es importante recordar que nuestra sociedad no debe excluir o discriminar a aquellas personas viviendo con VIH/Sida.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo