IMPUESTOS ISLEÑOS DEBEN SER UTILIZADOS EN OBRAS EN TODO EL DEPARTAMENTO INSULAR.

La población isleña demanda mayor interés con proyecto que incluya a los cuatro municipios que conforman el departamento de Islas de la Bahía.

Roatán.

Durante la última visita del mandatario hondureño, el abogado Juan Orlando Hernández, se comprometió para que en este Departamento se trabajará en la reconstrucción de la Red Vial, hoy la población del municipio de Roatán, ha visto respuesta a muchos años de pedir, de rogar se prestara atención al pésimo estado en el que se encontraba la red vial de la isla, ese clamor por fin fue escuchado, ya se ha pavimentado con concreto hidráulico desde la comunidad de Flowers Bay hacia el desvío de West Bay, también en el interior de West Bay se trabaja en ese tramo carretero.


De igual manera, ahora se está trabajando en la reconstrucción de tramos carretero con asfalto donde era casi intransitable por ejemplo; ya se finalizó el tramo frente al Mall Mega Plaza, además se ha trabajado en el drenaje de aguas para que no afecte con inundaciones, evitando así el deterioro de la calle.

El Gobernador de Islas de la Bahía el Licenciado, Dino Silvestri ha jugado un papel muy importante, como es su obligación en la representación del pueblo isleño ante el gobierno central, realizando las gestiones necesarias para que el Gobierno agilizará la reconstrucción de la carretera en este tan importante Departamento que a diario recibe miles de turistas, Silvestri supervisa las obras de reconstrucción en la carretera que por cierto van muy avanzadas.

Al respecto el gobernador Silvestri, manifestó, “por este medio queremos agradecer a la población por tenernos paciencia en este proceso de pavimentación, claro que se trabaja con prontitud y mucho esfuerzo humano que pese a las altas temperaturas los trabajos deben de realizarse de día para que el asfalto compacte más rápido y sea una obra de alta calidad”.

Muchos pobladores isleños son del criterio que las autoridades departamentales al solicitar ayuda de proyectos para el departamento, incluyan los cuatro municipio, ya que siempre solo se busca el beneficio para Roatán, “ es triste y lamentable que todos los proyectos del gobierno central solo llegan a Roatán, siempre nos dejan por fuera al resto de los municipios, sin embargo en los medios de comunicación destacan que lslas de la Bahía se invierte millones de lempiras en determinados proyectos, cuando en realidad es en el municipio de Roatán en donde se hace todo”. Argumento un ciudadano de Utila quien pidió no ser identificado.

Al igual que la cabecera departamental de Islas de la Bahía, el resto de los municipios tributan al Estado, por lo tanto también tienen derecho de ser beneficiados con proyectos de infraestructuras, salud, seguridad, educación, turismo entre otros.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright