Inauguran en Roatán una estación de base COR.

Actualizado: 27 ago

Roatán 25-08-22.

Con el objetivo de modernizar la medición de tierras, espacios cartográficos marinos y terrestres en los cuatro municipios de Islas de la Bahía, este día, una comitiva del Instituto de la Propiedad (IP) arribó al departamento insular.

Darío García, director del IP manifestó que, el objetivo de su visita, es inaugurar la estación COR misma que consiste en que Roatán, forme parte de una red de todo el Caribe, la cual se encarga de medir estaciones meteorológicas y da seguimiento a huracanes.

"Nos hemos dado cuenta que el sector insular ha carecido de un buen sistema cartografico, por ello venimos a inaugurar esta red, para que la información sobre mapeo terrestre y marítimo esté actualizada" ,puntualizó.

Por su parte el Alcalde Ronnie Richard McNab, aseveró que con la implementación de este nuevo sistema, la población contará con un mejor servicio, y que agilizará los trámites relacionados a tierras y propiedades.

Basado en la avanzada tecnología de estudio GPS y tecnología de estudio tradicional, la estación de referencia de operación continua(COR), es un sistema de topografía, altamente integrado, puede ofrecer soluciones avanzadas para la adquisición, procesamiento, distribución, y gestión de datos.

En términos generales la base de estación COR es una base de medición continua de fotos apegado a estaciones satelitales que proporcionan la posibilidad de hacer procesos de campo más apegados a la realidad física.


Gretel Guevara.

164 visualizaciones0 comentarios