Inicia jornada de limpieza en La Lima, la Planeta, Potrerillos, Pimienta y Villanueva.

Cortés, 23-11-2020.

Tractores, retroexcavadoras y volquetas son parte de la maquinaria con la que se iniciará este lunes el trabajo de limpieza como segunda fase de la Operación No Están Solos en las zonas de La Lima, la Planeta, Potrerillos, Pimienta y Villanueva, en el departamento de Cortés.

Esta operación es el inicio de la reconstrucción de estas zonas afectadas por el paso de las tormentas Eta y Iota y que por instrucciones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se realizará contratando a los propios damnificados para que ellos tengan un ingreso económico de unos 250 lempiras diarios y en un plazo de dos a tres días.

Después de la limpieza, las casas tendrán que dejarlas pintadas para que después el Gobierno entregue paquetes de enseres básicos a las familias.

La maquinaria será utilizada para limpiar las avenidas y calles que conducen a cada sitio afectado.

De momento se iniciará a limpiar los desperdicios más grandes porque, según los pronósticos, se avizora una nueva crecida de ríos.

Según el secretario del Plan de Nación y coordinador de la actividad de limpieza, Mario Pineda, “es mejor prevenir” porque de nada va a servir limpiar si al final viene de nuevo la crecida.

Pineda reiteró el llamado a los habitantes para que no regresen a sus casas por la amenaza de más inundaciones.

El funcionario reiteró que el trabajo lo harán a medida que las condiciones lo permitan, pero que no se regresarán hasta dejar limpio todo el Valle de Sula.

20 vistas0 comentarios

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright