INSTITUCIÓN POLICIAL HONDUREÑA EN PARO DE LABORES.

Los miembros de la Policía hondureña se han declarado en paro de labores, sosteniendo que ellos también son parte del pueblo.


Tegucigalpa, MDC.

A través de un comunicado, los uniformados del Comando de Operaciones Bélicas Rastreras Antisubversivas (COBRAS), manifestaron que ellos se declaran en paro de labores mientras no se solucione la crisis política que atraviesa el país.

El comunicado de la Policía COBRA reza textualmente de la siguiente manera:

A la sociedad hondureña en general, la Policía Nacional como Institución permanente del Estado, como lo establece la Constitución de la Republica garante del estricto respeto de los derechos humanos.

“Expresamos nuestro malestar ante el Gobierno, por la presente crisis en la que está envuelta nuestra sociedad hondureña, enfrentando día a día una crisis que no nos compete”.


“Nuestro pueblo es soberano y a ellos nos debemos, por lo tanto no podemos estar confrontando y reprimiendo sus derechos”

“Hacemos de conocimiento público, que nuestra cúpula policial se presta para seguir lineamientos políticos, por lo tanto solicitamos a los mandos intermedios tomar el mando de nuestra Institución por la inoperancia de nuestros superiores que en poco o nada ayudan a este problema de Estado”.

“Somos seres humanos que también al igual que cualquier semejante tenemos derecho (libre expresión).

“Pedimos de inmediato que el Gobierno del Estado de Honduras le busque la mejor salida al conflicto”.

“Esto no se debe a ideales políticas ni demandas laborales, simplemente la inconformidad de que está sucediendo”.

“Abogamos a que se recupere la paz y tranquilidad para nuestro pueblo lo más pronto posible”.

“Exigimos se nos trate y reconozca nuestra ardua labor en pro de la seguridad hondureña, por medio de un trato justo y equitativo de nuestros derechos”.

Luego de conocer la postura de la Institución Policial hondureña, la población de diferentes partes del país se ha unido para apoyar a quienes hoy consideran verdaderos héroes de la patria.

Esta mañana pastores norteamericanos, llegaron a las instalaciones de los COBRAS en donde sostuvieron una jornada de oración con los miembros de la Institución policial.

De igual forma los Sacerdotes Franciscanos asistieron a mostrar su amor al prójimo hacia los uniformados, llevándoles pan y café como muestra de solidaridad ante la situación en la que se encuentran.


Este día se unieron al paro de labores los miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI), que era la única rama policial que faltaba que se sumara al histórico paro de labores.

La Institución Policial de Honduras, está integrada por: Policía Preventiva, Policía de Transito, Unidades Especiales (COBRAS, TIGRES) DPI y Dirección de Educación Policial.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright