INSTITUTO BAY ISLANDERS CAMPEÓN NACIONAL DEL CODICADER 2019.

Nuevamente queda demostrado el talento deportivo de la juventud isleña.

Tegucigalpa.

En la capital hondureña, se desarrolló el torneo del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación, (CODICADER), con la participación de equipos tales como el Arcoíris Vida Abundante ambos de Tegucigalpa, Juventud Hondureña de Siguatepeque, Internacional de San Pedro Sula y el instituto Bay Islanders de Roatán.


Se conformó dos grupos para sortear los equipos que se enfrentarían en el torneo, mismo que quedo establecido de la siguiente manera:

Grupo A: El instituto Arcoíris, Juventud Hondureña, y el colegio Bay Islanders de Roatán.

Grupo B: El instituto Internacional y Vida Abundante.

De los equipos participantes llegaron a la final de grupo A el instituto Bay Islanders de Roatán y del grupo B el colegio Internacional de San Pedro Sula. Coronándose campeón del torneo a nivel nacional la delegación de jóvenes isleños, quienes tienen la responsabilidad de representar a nuestro país en la hermana república de Costa Rica, tentativamente el mes de agosto o septiembre, fecha que aún no se confirma.

El profesor Robert Zelaya, director del instituto Bay Islanders, quien acompañó a este grupo de jóvenes que integran el equipo de baloncesto categoría masculina U14, expreso que, “como institución nos sentimos orgullosos que nuestros jóvenes hayan obtenido este triunfo, lo que demuestra que no es en vano trabajar con ellos, otra vez hemos demostrado que el isleño tiene talento, tiene capacidad y que solo se requiere el apoyo a estas ramas deportivas”.


Zelaya, agradeció a la alcaldía de Roatán por haber apoyado a estos jóvenes con el boleto del yate para que ellos participaran en este torneo.

El centro educativo se hizo responsable de la delegación de 18 jóvenes que viajaron a la capital hondureña, es decir el transporte de La Ceiba a Tegucigalpa y viceversa, alimentación y el hotel fue proporcionado por la institución educativa.

El torneo se realizó el día lunes 6 de mayo en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, en las instalaciones del poli deportivo de UNITEC en Tegucigalpa.

Este triunfo reivindica al instituto Bay Islanders, porque según el director de este centro educativo desde el año 2015-2016 no habían logrado coronarse campeón en un torneo a nivel nacional.

Felicitamos a los jóvenes del equipo de baloncesto categoría U14, por poner muy en alto el nombre de Islas de la Bahía, pero extensivo las felicitaciones al consejo de maestros, directores, propietarios, alumnos y padres de familia por este importante éxito deportivo.

16 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright