ISLAS DE LA BAHÍA CUMPLIÓ CON LA PROGRAMACIÓN DE VACUNACIÓN CANINA.

En Honduras desde el 2009, no se ha reportado casos de rabia en humanos y a partir del año 2014 no se han notificado casos de rabia en perros.

Coxen Hole, Roatán.

La rabia es un problema de características sociales, que mantiene implicaciones importantes en la salud pública de la comunidad. Por eso es importante la prevención mediante la Vacunación.


La rabia es una encefalomielitis aguda transmisible que la pueden padecer todos los animales mamíferos de sangre caliente: domésticos (perros, gatos, bovinos, equinos, porcinos, etc.) y silvestres, (murciélagos, zorros, coyotes, lobos, etc.).

Anualmente se realiza Jornada Nacional de Vacunación Canina. Este año la vacunación se desarrolló del 14 al 30 mayo con la metodología de puestos fijos y visita casas a casa.

Esta actividad representa un compromiso y trabajo arduo conducido por la Unidad de Vigilancia de la Salud y respaldada por todo un equipo de trabajo.

Gellen Diaz, jefe de comunicaciones de la Regional de Salud de Islas de la Bahía, manifiesta que se obtuvieron los resultados esperados, por lo que agradece a la población participante y colaborante, “año con año es un reto mantener cero casos de rabia, en todo nuestro departamento, por eso buscamos la colaboración de todas aquellas personas dispuestas a colaborar para combatir la rabia canina en nuestra región, nos complace, presentar cuales fueron los resultados que obtuvimos durante la vacunación canina que se inició el 14 al 30 de mayo del año 2018”.

Municipio de Roatán.

Programado 4657.

Vacunados 4834.

Porcentaje 104%.

Municipio Santos Guardiola.

Programado 1907.

Vacunados 1965.

Porcentaje 103%.

Municipio de Guanaja.

Programado 713.

Vacunados 731.

Porcentaje 103%.

Municipio de Utila.

Programado 565.

Vacunados 531.

Porcentaje 94%.

Total, a nivel del Departamento Insular:

Programado 7842.

Vacunados 8061.

Porcentaje 103%.

Diaz, destacó que, “El éxito de la vacunación canina, se debió al gran apoyo recibido de los Estudiantes de Centros Educativos del José Santos Guardiola y el ALFA, así como Medios de Comunicación que son un pilar llevando la información a la población, fuerzas vivas entre otros”.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright