top of page

Islas de la Bahía registra 459 casos de VIH-SIDA.

Roatán ,1-12-22.

Todos los años alrededor del mundo el 1 de diciembre, los países se unen para apoyar a las personas que conviven con el VIH y para recordar a los que han fallecido por enfermedades relacionadas con el SIDA.

Al igual que muchas partes del mundo, instituciones y organizaciones del municipio de Roatán, se sumaron para hacer eco de la importancia de conmemorar esta fecha, para crear conciencia en la sociedad isleña, es la oportunidad perfecta para recordar los derechos de cada persona.

Con un desfile que inicio desde tempranas horas, coordinado por la Región de Salud de Islas de la Bahía, y otras actividades se conmemora el día mundial contra la lucha del VIH-SIDA.

Sobre esta importante conmemoración el Dr. Adalberto Mejía, jefe de la Región de Salud de Islas de la Bahía, manifestó que, “para nosotros como Región de Salud, la importancia de conmemorar esta fecha radica en primer lugar es que es una fecha de conmemoración mundial y esto es en apoyo a las personas que están enfrentando esta enfermedad del VIH, el otro factor interesante es poder socializarnos con las personas que han perdido un familiar por SIDA. Con el lema que tenemos IGUADAD YA, lo que queremos es disminuir la desigualdad porque hemos visto que la desigualdad es lo que esta provocando que no le pongamos un fin a la pandemia del SIDA, que tenemos como meta poder eliminar para el año 2030”.

Asimismo, el galeno expresó que, “a nivel del departamento insular tenemos 459 casos de esta enfermedad, de los cuales este año hubo un aumento de 15 nuevos casos de personas con VIH, la predominación en Islas de la Bahía, es un 50% para hombres y el otro 50% corresponde a mujeres”.

De acuerdo a lo manifestado por el Dr. Mejía, las edades de personas con esta enfermedad oscilan entre los 20 y 45 años.

La primera vez que se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA fue en 1988 y desde esa fecha, el virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una de las epidemias más destructivas de la historia.



88 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2022-10-29 at 7.20_edited
bottom of page