ISLAS DE LA BAHÍA, SE MANTIENE SIN COVID19.

A nivel nacional se contabilizan hasta la fecha ocho casos confirmados de Coronavirus.

Coxen Hole, Roatán.

Para prevenir el ingreso del Coronavirus al departamento Insular, las autoridades competentes han dado a conocer una serie de medidas que deben ser acatadas inmediatamente por la población en general, entre las medidas tomadas destaca que a partir del lunes 16 de marzo a las 5:59 de la tarde ninguna persona podría ingresar a Islas de la Bahía, vía aérea o marítima.

Lo que se busca con las medidas adoptadas es evitar que COVID19 ingrese al departamento Insular, por lo que toda medida que favorezca a la población isleña debe ser respaldada por todos.

Según lo expresado por la Dra. Jayleen Coleman, jefe de la Región de Salud de Islas de la Bahía, hasta el momento no se confirma ningún caso de Coronavirus en ningún municipio del departamento insular," gracias a Dios, hasta la fecha no tenemos ningún caso confirmado de Coronavirus, por lo que pedimos a la población isleña a seguir tomando las medidas preventivas que hemos estado mencionando como es el lavado adecuado de manos, ahora que estamos en alerta roja, seguimos insistiendo el quedarse en casa es la mejor manera de prevenir y proteger a nuestras propias familias".

Asimismo, la galena mencionó que, "no podemos confiarnos y bajar la guardia, debemos seguir trabajando en la prevención, la enfermedad es real y ya se encuentra en nuestro país por lo que estamos obligados a seguir trabajando en la prevención ".

Según se conoció la Regional de Salud de Islas de la Bahía, ha enviado ocho muestras a la capital de la república, para que virología a nivel nacional como ente responsable de realizar las pruebas de Coronavirus confirme o descarte dicha enfermedad, de las ocho pruebas enviadas seis han sido negativas, se está a la espera de otras dos muestras que recién se enviaron, por lo que hasta la fecha se descarta que en Islas de la Bahía se cuente con un caso de COVID19.


178 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright