ISLAS DE LA BAHÍA SIGUE SIN CASOS DE COVI19.

A pesar que los casos de Coronavirus siguen en ascensos en Honduras, el departamento insular sigue sin reportar ningún caso de la temible enfermedad.

Coxen Hole, Roatán.

Mediante un comunicado de prensa, la Regional de Salud de Isas de la Bahía, bajo la coordinación de la Dra. Jayleen Coleman, dio a conocer que Utila, Roatán, Santos Guardiola y Guanaja no reportan ningún caso de coronavirus.

En el comunicado detallan que Islas de la Bahía, hasta la fecha se han enviado 16 muestras al Laboratorio Nacional de Virología.

De las muestras enviadas está noche (domingo), hemos recibido resultado de dos más con resultado NEGATIVO haciendo un total de 13 muestras las cuales su resultado es NEGATIVO, queda pendiente únicamente tres muestras.


Asimismo, la Dra. Coleman manifestó que, “con gran alegría, el respaldo de Dios y trabajo arduo de todo el personal de salud y aliados estratégicos podemos decir, Islas de la Bahía no tiene casos positivos por COVID-19. Sin embargo debemos mantener las medidas preventivas, porque es la única forma en que podremos ganar esta batalla, batalla que no solamente le compete a la Regional de Salud, es una batalla en donde todos estamos obligados a participar, las autoridades tienen un papel definido que tienen que realizar, y la población también tiene su rol definido dentro de esta batalla, el rol de la población es quedarse en casa, tener una buena higiene, seguir las recomendaciones brindadas por las autoridades competentes y así lograremos vencer todos juntos el Coronavirus”.

Según datos dados a conocer por autoridades del gobierno central, hasta el domingo 22 de marzo, se registraron 27 casos de COVID19 a nivel nacional, distribuidos de la siguiente manera:

-Francisco Morazán: 14

-SPS: 6

-Choluteca: 2

-Cortes: 3

-Atlántida: 1

-Colón: 1

Expertos de la salud, siguen recomendando que la mejor manera de frenar la propagación del virus COVID19, es quedarnos en casa y mantener las medidas de higiene, sino no se siguen estas medidas lo que le espera a Honduras será una crisis extremada por no contar con lo necesario para hacerle frente a esta emergencia sanitaria que tiene de rodillas a potencias mundiales.

1,439 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright