ELABORACIÓN DE RÓTULOS ECOLÓGICOS.

De diferente manera hay que llamar la atención de la población para que cuiden el medio ambiente.

Roatán.

La basura continúa siendo uno de los mayores problemas ambientales, no solo en Roatán, sino que, en diferentes países, es por eso que muchas organizaciones ambientalistas buscan alternativas para crear conciencia en la población.

La abogada Laura Palmese, de la organización ambiental ELAW, (Enviromental Law Alliance Worldwide), por sus siglas en inglés, dijo que, “el objetivo del taller era reunir a un grupo de personas para crear mensajes que aumentarán la conciencia ambiental sobre el problema de la basura”.

Según lo expresado por Palmese, los rótulos que un aproximado de 14 jóvenes diseñaron serán ubicados en la calle de Consolation Bigt hasta Flowers Bay.

En la elaboración de los rótulos con mensajes ecológicos, cada participante usó su propia imaginación y creatividad para crear conciencia en la toda la población en general.

Por su parte la Dra. Marcia Welcome, miembro del Club de Leones Roatan Island, expresó que, “nosotros recibimos la invitación por parte de la representante de la organización ELAW, nuestro Club participo con varios jóvenes de la comunidad en la elaboración de rótulos con mensajes alusivos a la protección del medio ambiente”.

Welcome destacó, que luego de recibir el taller sobre la elaboración de rótulos ecológicos, junto al grupo que ella como miembro del Club de Leones quiere empoderar en temas ambientales, realizaron limpieza de playa, en áreas cercanas en donde recibieron la capacitación.

Hay muchas formas de crear conciencia, y muchas organizaciones sin fines de lucro interesadas en aportar ideas y recursos, pero hace falta la participación y cambio de actitud de la ciudadanía.

29 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright