JCI DOLPHIN, BUSCA CREAR ESCUELA DE MÚSICA EN ROATÁN.

Los isleños anhelan contar con una escuela de música, con inclusión para todos.

Coxen Hole,Roatán.

Este día, miembros de la Cámara Junior Dolphin, capítulo de Roatán, sostuvieron una reunión con el licenciado Dino Silvestry, gobernador político de Islas de la Bahía, con el objetivo de darle a conocer los proyectos que pretenden alcanzar, en los cuales las autoridades locales, departamentales y nacionales deben involucrarse para que el beneficio llegue a la población isleña.

En la reunión estuvieron presente el abogado David Roque presidente de JCI Comayagüela , Delcy Maradiaga, presidente de JCI de Tegucigalpa, Mario Padilla, Tesorero Nacional de JCI Honduras y representación de Nery Amaya, presidente de JCI Dolphins Roatán el abogado Juan Francisco Sierra Camacho fundador de JCI Dolphins en Roatán, David Barahona, regidor municipal.


Juan Camacho, representante de la Cámara Junior Dolphin de este municipio, dio a conocer que, “el motivo de la reunión con el gobernador Dino Silvestry, fue para tener un acercamiento para poder compartir con él, los proyectos que tenemos a un futuro inmediato”.


Camacho, prosiguió diciendo que, “el proyecto más importante que nosotros presentamos este día, es la creación de una escuela de música en Roatán, un sueño que por muchos años la población insular lo ha tenido, nosotros estamos gestionando para que todo esto sea una realidad”.

Por su parte el representante del mandatario hondureño en Islas de la Bahía, el licenciado Dino Silvestry, manifestó que, “nos reunimos con miembros de la JCI de Tegucigalpa y Comayagüela, quienes andan de visitando a sus compañeros JCI Dolphin de Roatán, ellos tienen varios proyectos que nos han presentado, y el más importante es establecer una escuela de música, nosotros estamos a bordo completamente con esa idea, tenemos personas muy talentosas que solo tenemos que pulir los talentos que Dios les ha dado, a través de un entrenamiento adecuado y profesional”.

El proyecto presentado por los miembros de la JCI Dolphi Roatán, es una extraordinaria visión, sin embargo es importante resaltar, que en nuestro municipio existen proyectos similares, que buscan la formación musical como un arte, pero por falta de presupuesto, logística, estos proyectos no han podido dar el resultado esperado.

Algunos de estos proyectos de escuela de música, operan como centros privados, aunque los costos son muchas veces cómodos, no todos tienen la oportunidad de pagar por recibir una clase por la que tienen vocación.

Otros funcionan con aportaciones simbólicas de personas que creen en el arte, pero también de empresas privadas que desean que la población adopte interés por la cultura y el arte.

El arte y la cultura deben servir para unir a un pueblo, si ya existen ideas bien encaminadas y que los frutos se han visto, aunque de manera pequeña, lo ideal es que los involucrados en este tema de la escuela de música, puedan unirse y que el gobierno central pueda apoyar el proyecto en donde niños, jóvenes y adultos sean los beneficiados.

Nuestro medio, felicita a los miembros de la JCI Dolphin por esa iniciativa, pero también felicitamos a aquellos soñadores que se aventuraron y apostaron todo con la intención de crear una escuela de música en donde muchos isleños tuvieran la oportunidad de descubrir su talento y vocación artística hacia la música.




2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright