Jefes de Fuerzas Armadas de Centroamérica y El Caribe se reunirán en Roatán.

Roatán, 27-06-22.

El bello municipio de Roatán en el departamento de Islas de la Bahía. Honduras será nuevamente sede de otro evento internacional en el ámbito militar: a partir del martes 28 de junio se reunirán en Roatán, los Jefes de los Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Centroamérica y El Caribe.


El encuentro que finalizará el viernes 1 de julio tiene como fin desarrollar la quincuagésima octava (LVIII) sesión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Honduras (CFAC); en la cual, se dará cumplimiento al Cronograma General de Actividades y se establecerán procedimientos, coordinaciones y responsabilidades.

Esta reunión es de gran importancia para la región porque participarán los Jefes de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas que son miembros de la CFAC, quienes tratarán diferentes temas en común para los países. Además, impulsarán medidas de fomento de la confianza de carácter militar en la región y establecer la comunicación permanente con la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana.

Esta sesión ordinaria del comité ejecutivo de la CFAC se debe celebrar con un mínimo de dos veces al año, siendo presidida por el país sede –Honduras-; en este caso, por primera vez, lo hará el actual señor Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar. Dicha sesión se realizará, en las instalaciones de un reconocido complejo turístico de la comunidad de West Bay, contando con las presencia de las autoridades militares de los países antes mencionados y sus respectivas delegaciones.

La inauguración del encuentro estará a cargo del anfitrión Vicealmirante José Jorge Fortín. También asistirá a la LVIII reunión el Secretario de Defensa Nacional, abogado José Manuel Zelaya.


La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) es un organismo regional de carácter internacional y de naturaleza militar en el desempeño de sus funciones y está instituida para contribuir a la integración, confianza, y cooperación militar de la región.


29 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2022-10-29 at 7.20_edited