Jornada de vacunación llega a diferentes puntos de la Isla.

Santos Guardiola.

A inicio de esta semana a nivel nacional se inició la jornada de vacunación y desparasitación, el cual tiene por objetivo llegar a toda la población que debe cumplir con el esquema de vacunación de nuestro país.



Empleados de salud del departamento insular, han tomado el papel que se les ha asignado de visitar comunidad por comunidad para lograr vacunar a niños menores de cinco años, embarazadas, personas de la tercera edad, personas con enfermedades crónicas, niñas de 11 años, por lo que se les motiva a asistir a los puntos de vacunación más cercana de su comunidad.


Nuestro medio tuvo la oportunidad de observar la manera comprometida en que personal de la Región de Salud, se trasladaban hacia diferentes comunidades del municipio de Santos de Guardiola, a realizar la supervisión de la Jornada de Vacunación y Desparasitación que inició el lunes en los 18 departamentos de Honduras.



Para nadie es desconocido que existen comunidades en el departamento insular que solo se puede llegar vía marítima, y muchas veces a pesar de las condiciones climatológicas, el personal de salud se arriesga, con el fin de llegar a diferentes puntos de los cuatros municipios de Islas de la Bahía, que requieren atención médica.



El punto fijo establecido para la vacunación en el municipio de Santos Guardiola, es en la comunidad de El Bigth, por lo que se le pide a toda la población que está incluido en el grupo prioritario para recibir la vacuna contra la influenza, favor acercarse, haciendo uso de todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Se les recuerda a los padres de familia, que deben llevar la tarjeta de vacunación de sus pequeños, porque durante la jornada de vacunación se estarán aplicando todas aquellas vacunas autorizadas por parte de la Secretaría de Salud de nuestro país y que son parte del esquema de vacunación.

52 vistas0 comentarios

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright