Juan Carlos Cardona: “alcaldía siempre ha apoyado centros educativos de Roatán”.

Actualizado: 19 jul

Roatán, 5-07-22.

De nadie es desconocido la condición en la que se encuentran todos los centros educativos del municipio, durante estos dos años de pandemia del COVID-19, la situación es más crítica, lo que impide que los niños y jóvenes reciban el pan del saber en un ambiente pedagógico aceptado.

El alcalde de Roatán, Ronnie Richard Mcnab, junto a su corporación iniciaron con la reparación de centros educativos del municipio con el objetivo de mejorar la infraestructura en el sistema educativo de la isla.

“Nosotros vamos a mejorar la infraestructura de todos los centros educativos de Roatán, tenemos ese compromiso con la educación y lo vamos a cumplir. Hemos decidido trabajar primeramente en cuatro centros educativos, pero no significa que no vamos a llegar al resto, lo vamos a hacer porque nosotros creemos que tanto maestros como alumnos merecen trabajar en un ambiente totalmente agradable”, manifestó el alcalde Ronnie Mcnab.

Por su parte el profesor Juan Carlos Cardona, director departamental de educación de Islas de la Bahía, expreso que , “ como docente que ya tiempos labora en este municipio, puedo dar fe que las autoridades locales, es decir los diferentes alcaldes y los miembros de su corporación han apoyado a mejorar los centros educativos, la Rubén Barahona de French Harbour es un claro ejemplo, y nosotros lo agradecemos porque si no fuera por el apoyo del gobierno local, la situación en los centros educativos sería peor”.

Según lo manifestado por la máxima autoridad del municipio de Roatán, en la primera etapa se trabajará en la reparación de los siguientes centros educativos: Rubén Barahona en French Harbor que avanza en 60% y el cambio es notorio.

También se trabajará en la reparación de la Arobia Alexander Welcome de Los Fuertes, Instituto José Santos Guardiola de Coxen Hole y la escuela Modelo de la comunidad de Sandy Bay.




156 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2022-10-29 at 7.20_edited