JUNTA DE AGUA DE WEST END, DIGNO EJEMPLO EN ROATÁN.

El agua es uno de los recursos más importante para la sobrevivencia de la humanidad.

West End, Roatán.

La comunidad de West End, es considerada uno de los puntos estratégicos para realizar diversas actividades turísticas, cuenta con diversas opciones hoteleras, bar y restaurantes, pero también es atractiva por la belleza natural de sus playas.

West End, se ha convertido en uno de los sectores residenciales más importantes para el extranjero, lo que le ha permitido tener que mantener una relación más estrecha con residentes isleños, quienes de la mano buscan el mejoramiento y bienestar de la población.

Son muchas las bondades que podemos mencionar de la comunidad de West End, pero en esta ocasión nos referimos a un aspecto muy importante, que convierte a esta comunidad en un digno ejemplo a imitar por el resto de comunidades que conforman el municipio de Roatán.

Polo’s Water Association, es el nombre de la Junta de agua de la comunidad antes mencionada, misma que se ha ganado la admiración de otros barrios y colonias por la excelente administración que ha demostrado tener tanto del recurso natural (agua), como de los fondos financieros que administran.

West End, es una de las comunidades que se distingue de otras, por el buen manejo administrativo de su Junta de Agua, permitiendo de esa manera que el abonado tenga agua de calidad las 24 horas del día.

Otra característica importante de destacar de la Junta de Agua, Polo’s Water Association, es que a diferencia de otras Juntas Aguas, el mantenimiento, y ejecución de proyectos gestionados por organismos internacionales, especialmente aquellos dedicados a la protección del ambiente.

Polo’s Water Association, es una Junta de Agua, que según vecinos de la comunidad, no se dedica a solicitar ayuda de gobiernos locales, lo que demuestra que existe un buen manejo de los fondos financieros de la Junta de Agua, pero también existe una visión futurista de los encargados de administrar un bien de la comunidad .

Recientemente, Polo’s Water Association, recibió una significativa donación de paneles solares, que fueron instalados en donde están ubicados las bombas de los pozos que suministran agua a la comunidad, así lo manifiesta Ian Drysdale secretario de la Junta de Agua de West End, “la donación fue por parte de la universidad de Pennsylvania por medio de su programa Ingenieros Sin Fronteras”.


Asimismo Drysdale, destacó que, “por más de dos años, Polo’s Water, sostuvo conversaciones con los estudiantes de Pennsylvania y se logró el proyecto de la donación de paneles solares”.

Según lo expresado por el secretario de la Junta de Agua, el objetivo principal de la donación, es buscar reducir el costo de electricidad para proveer agua a los abonados de mencionada comunidad.

Al consultarle al directivo si el precio en la factura del abonado bajará debido a que existe un consumo menor de electricidad con la implementación de paneles solares, su respuesta fue, “en las facturas no se verá reflejado, pero si nos permitirá ampliar la cobertura del servicio de aguas servidas y hacer más inversiones en todo el sistema de agua potable, igual pretendemos comprar más terrenos alrededor de nuestros pozos para asegurar la cantidad y calidad de nuestras fuentes”.

A criterio del secretario, se estima que la reducción de la factura de consumo de la factura de consumo de energía eléctrica será de un 30 a 40 por ciento, lo que demuestra u significativo ahorro.

1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright