JUSTICIA MUNICIPAL Y PN, SE REÚNEN CON PROPIETARIOS DE BARES Y DISCOTECAS DE WEST END.

Mantener una relación de trabajo, apegado a las leyes del municipio y del país, principal objetivo de la reunión.

Coxen Hole, Roatán.

En las instalaciones de la sala de conferencias del palacio municipal de Roatán, se reunieron las autoridades de Justicia Municipal, miembros de la Policía Nacional Preventiva y dueños de diferentes bares y discotecas de la reconocida comunidad de West End.

La abogada Gina Ramos, coordinadora del departamento de Justicia Municipal de Roatán, manifestó que “el motivo de la reunión con todos los dueños de bares y discotecas en West End es para informarles que se estarán comenzando a hacer operativos en la zona antes mencionada, por parte de la Policía Municipal en conjunto con la Policía Nacional a fin de verificar varios aspectos, en los cuales destacamos los siguientes”.


“En primer lugar, en el área administrativa competencia de la municipalidad:

a) Se estará verificando que cada negocio tenga vigente su permiso de operación, colocado en un lugar visible del establecimiento.

b) Tener el rótulo de la prohibición de menores de edad dentro del bar y supervisión de que no haya menores de edad dentro de los bares.

c) Respetar los horarios de cierre del establecimiento.

d) Control de los decibeles del volumen de los negocios tanto dentro como fuera de cada establecimiento.

e) Permiso de trabajo de los empleados de cada establecimiento.

f) Supervisión de la presencia de vendedores ambulantes en la zona.

2.- Competencia de la Policía Nacional:

En los operativos se hará supervisión en los bares en cuanto a la venta, distribución y consumo de drogas”.

“Se puso en conocimiento a los dueños a fin de que respeten todo lo anteriormente expuesto según lo establece nuestro plan de arbitrios, ya que después que se hagan los operativos y se tengan que imponer las multas no haya protestas de parte de ellos ya que el objetivo es que se ponga orden en esa zona y se cumpla la ley”.

De igual forma el Subcomisionada Miguel Martínez Madrid, jefe de la comandancia policial de Islas de la Bahía, se presentó antes los empresarios, informándoles que su función en este lugar es garantizar seguridad a los pobladores de la isla, pero también garantizarla a aquellas personas que por diversas razones visitan la isla.

“La orden que tenemos de nuestras autoridades superiores, es fortalecer la seguridad en todo el departamento insular, sabemos que este departamento es diferente al resto del país, por eso tenemos que tener mucha táctica de como vamos a realizar nuestro trabajo, aunque no significa que no haremos el trabajo que nos corresponde”.

El Subcomisionado Martínez, dejó bien claro ante los empresarios, que su presencia en el departamento insular, obedece a orden al más alto nivel y que por lo tanto hará todo lo que tenga que hacer para cumplir con los objetivos encomendado.

Martínez, enfatizó que “el departamento insular, es la cara de Honduras en cuanto al turismo, es por eso que todos estamos obligados a garantizar seguridad, y prevenir hechos delictivos en las diferentes comunidades de este departamento”.


En la reunión, el jefe policial, se tomó el tiempo para recordarle a los propietarios de los establecimientos antes mencionados, que existe una Ley que ellos están obligados a conocer, y no solamente conocer sino que aplicar, tenerla dentro sus locales en un lugar visible, se refiere a la LEY DE PENALIZACIÓN DE LA EMBRIAGUEZ HABITUAL, publicada mediante el Decreto Legislativo número 100-2000, misma que será solicitada durante los operativos que se estarán realizando en todos los centros nocturnos de la ciudad.



1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright