Juzgado de Letras, de I.B. remite cinco personas al centro penal de El Porvenir, Atlántida.

Roatán, Islas de la Bahía.

La pandemia del COVID-19, no ha sido excusas para que en el departamento la ola de delincuencia continúe causando problemas en la sociedad, es así que muchas personas denuncian mediante redes sociales asaltos a cualquier hora del día, pero la población debe comprender que existe un proceso que se debe seguir para realizar las denuncias.

En muchas oportunidades la población, manifiesta que no siguen el proceso establecido para interponer las respectivas denuncias porque de igual forma las autoridades competentes no harán absolutamente.

Sin embargo, este día, el Sub Comisario Aníbal Serrano Nieto, jefe policial en el departamento insular, confirmó a nuestro a medio que, a tempranas horas de hoy martes 16 de junio, cinco personas fueron trasladadas al Centro Penal de El Porvenir, Atlántida, por suponerlos responsables de cometer varios delitos.

“Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar cualquier contagio del virus COVID 19 y bajo estrictas medidas de seguridad este martes un total de cinco personas que se encontraban recluidas en celdas policiales de esta zona insular del país, fueron trasladados hacia el Centro Penal de la ciudad de La Ceiba por orden judicial.

A partir de las 07:30 A.M. de este día y luego de un riguroso procedimiento sanitario, un total de cinco personas acusadas por diferentes delitos fueron transportados en las últimas horas en una embarcación tipo Ferry hacia La Ceiba donde deberán guardar prisión acusados de la comisión de varios ilícitos”.

Asimismo, Serrano, manifestó que, a las cinco personas supuestamente responsables de la comisión de varios delitos, se les siguió el proceso judicial que corresponde, “la orden fue ejecutada por un juez competente tras dictaminarles, mediante proceso judicial en su contra, Auto de Formal Procesamiento. Los imputados son cinco ciudadanos del sexo masculino de los que cuatro son acusados por robo agravado y uno tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras”.

Para garantizar la seguridad de los reclusos, ellos son custodiados por elementos militares y de agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional.

227 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright