LA ANAPO TIENE NUEVAS AUTORIDADES.
Nuevas autoridades en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), dinamiza, fortalece y consolida la jerarquía y línea de mando dentro del funcionamiento académico.
Támara, Francisco Morazán.
En una solemne ceremonia se llevó a cabo el traspaso de mando de las nuevas autoridades de la Academia Nacional de Policía ANAPO.
EL acto estuvo encabezado por el Comisionado General Miguel Ángel Amaya Amador en representación de la Policía Nacional y el Director Nacional de Educación Policial y Rector de la Universidad Nacional de la Policía UNPH, Comisionado de Policía Mésil Marín Aguilar Amaya, entre otros señores oficiales que acompañaron el acto.

Este tipo de cambios son rutinarios en la institución policial, hoy hizo entrega del bastón de mando de ese centro educativo de formación de oficiales de Policía, el Subcomisionado de Policía David Leonardo Ortega al Subcomisionado de Policía Rony Escobar Urtecho, quien se venía desempeñando en un cargo muy importante dentro de la Macchi.
El Subcomisionado Ortega se desempeñó durante 37 meses en este centro de educación, en su intervención dio gracias a Dios por haberle permitido dirigir la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho de la UNPH, a la vez agregó que lleva consigo una experiencia maravillosa que recordara por siempre en su historia particular.

Asimismo manifestó que “la Academia Nacional de Policía somos todos, caballeros y señoritas cadetes que están en formación sin ustedes esto no existiría, sin la confianza que sus padres tienen en nosotros como Policía Nacional y de entregarlos para su formación y generar líderes para el futuro de Honduras y de la Policía nacional, no sería posible, les recalco no olvidar la regla de oro que prevalece en esta Academia: Estudiar y portarse bien como cada día, se les inculca para ser oficiales ejemplares y al servicio de la nación y de la Policía Nacional”
Finalizó su intervención, reiterando “su agradecimiento al alto mando por la confianza depositada en él, de dirigir ese centro de formación, de igual forma agradeció al personal que colaboraron para sacar adelante el trabajo realizado poniendo lo mejor de sí, sin el concurso de ustedes no se pudo haber llevado a cabo”, concluyó.

Por su parte el Director de la ANAPO entrante, Subcomisionado de Policía Escobar Urtecho, dirigiéndose a los caballeros y señoritas cadetes manifestó estar dispuesto a compartir sus conocimiento y experiencias para lograr sacar lo mejor de ellos, hoy ponemos nuestra mirada en la excelencia, espero de ustedes buena aptitud, buena disposición, mentalidad positiva y humildad para reconocer que este es un camino largo y difícil y que nosotros como oficiales hemos caminado y seguimos caminando delante de ustedes, mostrándoles los obstáculos y enseñándoles como los podemos superar.
Por su parte, el Comisionado General Amaya Amador manifestó que “la Policía Nacional es una institución dinámica que hoy apunta a nuevos cambios dentro de su estructura organizativa, lo cual genera grandes expectativas, se ha buscado conformar un extraordinario equipo de trabajo con oficiales al frente de unidades policiales que fueron debidamente evaluados por su alto desempeño y liderazgo, competencias profesionales y sobre todo por su gran compromiso institucional”.
Aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo realizado por el Subcomisionado Ortega, quien logró estructurar un equipo de trabajo que se involucró demostrando entrega y abnegación. Ahora le corresponde seguir trabajando en la asignación que el mando designe.
Al Subcomisionado Urtecho, le deseó el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad, demandando sacrificio y entrega haciendo honor al lema institucional servir y proteger, pide a su vez a los miembros de la academia de policía brindar todo el apoyo al director entrante para transformar el país y en beneficio de la sociedad en general.