LA DEFENSA PÚBLICA UNA OPCIÓN PARA LOS MÁS DESPOSEÍDOS.

Todos los servicios brindados por la Defensa Pública son gratuitos.

Coxen Hole, Roatán.

La Defensa Pública, es un órgano del sistema de justicia que tiene como propósito fundamental, garantizar la tutela judicial del derecho Constitucional a la defensa en las diversas áreas de su competencia.

La abogada Bárbara Hernández, reconocida defensora pública, nos explica sobre los servicios que ellos como institución del Poder Judicial realizan en el departamento de Islas de la Bahía, “en la Defensa Pública, atendemos casos penales, civiles de familia, violencia doméstica, todos los servicios mencionados son gratuitos”.

Cualquier ciudadano puede recibir asistencia de un profesional de la Defensa Pública, aunque so objetivo principal es asistir a aquellas personas menos favorecidas económicamente.

Según la abogada Hernández, los togados asignados a la Defensa Pública de Islas de la Bahía, trabajan de acuerdo a un calendario de turno, “en materia penal y de niñez es por turno, cada compañero tiene asignado un día a la semana y los requerimientos o los indicios de investigación que entran ese día, le corresponde cubrir al abogado de turno, y de oficio el que esta de turno cubre las audiencias”.

Abogada Bárbara Hernández, Defensora Pública de Islas de la Bahía.

La Defensa Pública es garante del respeto de los derechos de la población y por eso en muchas ocasiones son criticados los defensores públicos, “a veces nos critican y nos señalan por defender criminales, delincuentes, pero la verdad es que la Constitución de la República garantiza el debido proceso” señaló la profesional del derecho.

Ser un abogado Defensor Público, no significa que no se tiene la preparación académica y profesional igual que un abogado privado o independiente, así lo manifestó nuestra entrevistada la abogada Bárbara Hernández, definitivamente nosotros atendemos de manera gratuita, a veces el usuario mal interpreta lo que es la Defensa Pública y ellos creen que buscando a un abogado privado, sus procesos serán agilizados rápidamente, pero el proceso es el mismo, con la diferencia que a nosotros nos paga el Poder Judicial de nuestro país”. Puntualizó.

Aproximadamente 70 expedientes de diferentes áreas del derecho, son atendidos por los cinco abogados asignados a la Defensa Pública de Islas de la Bahía.

30 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright