LA NFPA, PARTICIPA EN EXPO SEGURIDAD DE BOMBEROS DE HONDURAS.

La NFPA es una organización fundada en Estados Unidos en 1896, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad.

San Pedro Sula.

Los bomberos, son la institución que requieren capacitarse de manera continua, para ampliar conocimientos, y de esa manera tener la capacidad para atender de la mejor manera las emergencias que a diario se les presentan, pero también para proteger sus vidas y la de aquellos que se encuentran en riesgo.

Durante esta semana, la ciudad de San Pedro Sula albergó la primera Expo Seguridad de Bomberos de Honduras, bajo el lema "Fomentando una Cultura de Prevención, en donde participaron bomberos de todo el territorio hondureño.

El departamento de Islas de La Bahía se hizo presente con 2 miembros de la estación de Roatán y 2 de la estación de Santos Guardiola.

El Capitán Wilmer Guerrero, jefe de la estación del cuerpo de bomberos de Roatán, destacó la importancia de participar en este tipo de actividades, “los bomberos tenemos la necesidad de capacitarnos día con día, para poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera, estos días que participamos en la Expo Seguridad de Bomberos de Honduras, tuvimos la oportunidad de compartir e interactuar con los comandantes de los Cuerpos de Bomberos de Centroamérica. También estuvo presente el Comandante General José Manuel Zelaya, los oficiales superiores, comandantes regionales y locales, además de contar con la presencia de todas las áreas con que el Cuerpo de Bomberos cuenta, quienes disertaron en diferentes temáticas”.

Guerrero, mencionó que, durante la Expo Seguridad, se contó con la participación con representantes de la NFPA, “La NFPA es la fuente principal mundial para el desarrollo y diseminación de conocimiento sobre seguridad contra incendios y de vida. Con su sede en Quincy, Massachusetts, EE.UU., la NFPA es una organización internacional que desarrolla normas fundada en 1896 para proteger gente, su propiedad y el medio ambiente del fuego”.

El sistema de desarrollo de los códigos y normas de la NFPA es un proceso abierto basado en el consenso que ha producido algunos de los más referenciados materiales en la industria de la protección contra incendios, incluyendo el Código Eléctrico Nacional, el Código de Seguridad Humana, el Código Uniforme contra Incendios, y el Código Nacional de Alarmas de Incendios.

Por medio de los Códigos contra Incendios y sus publicaciones, la NFPA establece sólidos principios para la protección y seguridad. Las publicaciones de la NFPA han sido traducidas a varios idiomas y son referenciadas alrededor del mundo. Más de 79,000 miembros, representando 107 naciones, son parte de la red global de protección contra incendios.

La Expo Seguridad de Bomberos, se realizó del 19 al 20 de septiembre en Expo Centro de la capital industrial de nuestro país, se abordaron temas como: Mercancías Peligrosas, Toxicología, diferentes normativas de la NFPA entre otros temas.

10 vistas0 comentarios

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright