La nueva variante del COVID-19 ya circula en Islas de la Bahía.

Actualizado: may 7


Roatán, 5-05-21.

La jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó a la prensa a nivel nacional que la nueva variante del COVID-19, ya fue detectada en 11 de los 18 departamentos de Honduras.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, la funcionaria indicó que los departamentos confirmados con la nueva variante son: Atlántida, Choluteca, Colón, Comayagua, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, La Paz, Olancho y Valle.

De acuerdo con los datos proporcionados por Pavón, hasta la fecha hay 65 casos confirmados con la nueva variante, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 17 en Comayagua, 14 en Francisco Morazán, 11 en La Paz, 7 en Olancho, 5 en Valle, 2 en Colón, 1 en Islas de la Bahía, 1 en Atlántida y 1 en Choluteca, 4 en el Paraíso, y 2 en Cortés.

Según los expertos en el tema existen tres nuevas variantes de esta mortal enfermedad, que son la británica, la brasileña y la de Sudáfrica. Por el momento no se conoce con exactitud, cual de las nuevas variantes del COVID-19, es la que se detectó en estos 11 departamentos del país.

Los profesionales de la salud aseguran que las nuevas cepas o variantes del COVID-19, presentan una alta capacidad de contagio, por lo que es urgente y necesario seguir implementado las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla correctamente, el lavado de manos constantemente y el distanciamiento social.

Este día, la Región de Salud de Islas de la Bahía, tendrá mayores detalles sobre el primer caso de la nueva variante del COVID-19, que se detectó en la zona insular, ya que según lo manifestado por la jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, al momento de brindar declaraciones a los medios a nivel nacional, en ese momento muchas regiones de salud del país desconocían ese dato, por lo que ella misma pidió disculpas a sus compañeros por ser ella quien brindaba la información con datos de último momento.



90 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo