La titular de Turismo, Nicole Marrder, anunció que en julio llegarán de nuevo los cruceros a Roatán

Roatán,28 de mayo de 2021.

Según datos proporcionados por la Secretaria de Turismo, en años anteriores (2014-2019) se movilizaron más de 3,7 millones de hondureños dejando una gran derrama económica en todos los niveles en aproximadamente 7.000 millones de lempiras.

Uno de los sectores que se ha visto bastante afectado por la pandemia del COVID-19, es la industria turística, en Islas de la Bahía por ejemplo es el motor que mueve la economía del departamento, la ausencia de cruceros ha incrementado las necesidades de la población en general.

En conferencia de prensa, la ministra de Turismo, Nicole Marrder, avisó que para el mes de julio estarán llegando de nuevo los cruceros internacionales a Islas de la Bahía, esto ha creado nuevas esperanzas en la sociedad isleña, porque depende en gran medida de la industria sin chimenea.

“Hemos estado en conversación con las diferentes navieras de cruceros y están muy entusiasmados de regresar a la isla de Roatán; quiero mencionar que para los cruceros regresar a Roatán ha sido una prioridad para ellos”, aseguró Marrder.

Adelantó que “Royal Caribbean International y Carnival Cruise Line estarán retornando a la isla en el mes de julio. Hemos estado en conversación con ellos y hemos definido que será en julio. Solo estamos esperando un itinerario final”.

La titular del Turismo expuso que las naves de Norwegian Cruise Line “estarán llegando el 10 de agosto”.

De igual forma, Marrder, destacó la importancia del proceso de vacunación al sector turístico que ha comenzado ya en la zona insular del país, “este paso que estamos dando con esta jornada de vacunación es determinante para asegurar que los cruceros van a retornar a la isla y podamos reactivar el turismo”.





117 vistas0 comentarios