LAS FERIAS PATRONALES SON PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL.

La mayoría de los municipios que integran el territorio nacional, celebran en una época del año, su tradicional feria patronal, en honor al santo patrono denominado por la preferencia de la población.

Jesús de Otoro , Intibucá.


Durante el tiempo que transcurre la feria patronal, se realizan diferentes actividades, organizadas por sociedad civil, autoridades locales, eclesiásticas y otras organizaciones que se involucran para que las actividades que se desarrollen sean del agrado de propios y extraños.

Las ferias o fiestas patronales se han convertido en un atractivo turístico en diferentes municipios de nuestro, en donde los gobiernos locales junto con otros colaboradores destacan durante esos días la cultura,costumbres y tradiciones que posee el pueblo que con mucho entusiasmo celebra su fiesta patronal.

Del 14 al 27 de Enero se celebrará la feria patronal en honor al Cristo Negro de Quelala, en el bello municipio de Jesús de Otoro en Intibucá, por lo que las comunidades de los diferentes departamentos de Honduras, están invitados a participar de tan importante evento.





La programación incluirá actividades deportivas, juegos tradicionales, salto de paracaidistas, fiesta del recuerdo y rodeo; además la alcaldía organizará el 15 de enero (día dedicado al Cristo Negro) la procesión de la entrada de las candelas desde la municipalidad hasta el templo católico, seguidamente se desarrollara una misa en honor al santo.

El Alcalde de Jesús de Otoro y Secretario de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) José Roger Cantarero Domínguez, invita a nacionales y extranjeros para que visiten este encantador lugar y que sean parte de esta tradicional celebración.

6 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright