LAS PLAYAS NECESITABAN UN DESCANSO.
Islas de la Bahía, es reconocida por poseer la segunda barrera coralina más importante del mundo. Cada municipio del departamento insular tiene sus propios encantos, pero coinciden en que sus playas son su principal atractivo.

La emergencia sanitaria que vive el país al igual que otras naciones del mundo, ha permitido que las bellas playas del departamento insular tengan un merecido descanso.
Desde que se estableció la alerta roja a nivel nacional, por el Coronavirus, y también la ordenanza municipal del domingo 15 de marzo, la cual fue acatada por las cuatro alcaldías del departamento, las playas lucen su espectacular belleza natural.

Tenna Varela, encargada del programa de educación del Parque Marino de Roatán, expresó a nuestro medio que, “ nosotros como seres humanos nos sentimos mal, nos vemos privados de este beneficio recreativo que nos dan las playas, el arrecife, sin embargo mientras nos mantenemos en casa varias especies están regresando a sus territorios, la contaminación es menos , las emisiones de bióxido de carbono van reduciendo porque se está utilizando menos combustible fósiles, los cielos, las playas se ven más claros, limpios, es decir menos contaminados”.

Varela, finalizó diciendo que en esta emergencia se habla mucho de solidaridad con el prójimo, pero también es el tiempo que debemos ser solidarios con nuestro entorno, y con nuestro arrecife coralino.