LIMPIEZA GENERAL EN ROATÁN.

Autoridades y empresa privada se unen para realizar limpieza en el Municipio.


Coxen Hole, Roatán.

Con el objetivo de realizar una limpieza general en todo el municipio de Roatán, la empresa privada a través de la Cámara de Comercio e Industria de Islas de la Bahía (CCIB), junto a autoridades se reunieron de emergencia para organizar una limpieza en toda la isla, misma que quedo programada para el día miércoles 6 de diciembre del presente año.

A la reunión asistieron las recién electas autoridades, quienes tomaran posesión de su cargo el próximo mes de enero, entre ellos fue notable la presencia del empresario Ron Mcnab, el actual Diputado por Islas de la Bahía el señor Jerry Hynds, representantes de los Puertos de Cruceros, miembros de la CCIB, los actuales regidores municipales los señores Marcos Nelson y Julio Galindo.

Dawn Hyde, coordinadora de la Organización Bay Islands Coastal Clean Up, dijo que “la Cámara de Comercio de Islas de la Bahía, se reunió con empresarios y autoridades locales, debido a que es urgente realizar una limpieza general en nuestro municipio”.

Asimismo Hyde dio a conocer la manera en que se estará realizando la campaña de limpieza, a la cual toda la población isleña está invitada a unirse.


Los empleados de la Agencia Naviera Anacaribe, Puerto de Cruceros de Roatán y los empleados de Diamond International, realizaran limpieza desde el Puerto de Crucero de Coxen Hole hasta Flowers Bay.

Los empleados de Mahogany Bay, limpiaran desde el yate Galaxy hasta la empresa Island Shipping.

El gremio transporte se sumaran a la limpieza en el sector de la empresa Galaxy hasta el sector de Sandy Bay.

Mientras tanto que pobladores y el patronato de West End se unirán a limpiar dicha comunidad.

De igual forma Hyde sostuvo que muy respetuosamente le solicitan a la empresa Roatán Electric Company (RECO) PEPSI y Cervecería Hondureña, que se sumen a la limpieza desde la empresa Island Shipping hasta la comunidad de French Harbour, incluyendo el sector de Monte Placentero.

A la campaña de limpieza están invitados todos los gremios, asociaciones, partidos políticos y población en general que vive en Roatán.

La empresa privada se ha sumado a la campaña de limpieza, muchos han aportado personal, equipo, maquinaría, y material para realizar el trabajo y de esa manera lograr el objetivo trazado de limpiar de manera general toda la isla.

De igual forma, las empresas e Instituciones del Estado pueden aportar logística, (camiones para recolectar la basura) materiales como ser bolsas de basura, guantes, palas, agua para brindarle a los colaboradores, rastrillos y todo aquel material que sea de utilidad en esta importante actividad.

Es importante destacar que anualmente, Bay Islands Coastal Clean Up, realiza una jornada de limpieza como apoyo a las autoridades para dar un aspecto más atractivo a la belleza natural de Roatán, que en muchas ocasiones se ve opacada por la suciedad en la que se mantiene la joya preciosa del territorio nacional.


12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo