“Llevamos semanas trabajando en el tema del retorno de los isleños”, Ronnie McNab.

Brick Bay, Roatán.

El tema del retorno de ciudadanos con arraigo en Roatán, ha dividido a la población isleña, algunos exigiendo que se permita el ingreso de sus parientes y otros que piden que por seguridad a no contaminar la isla con COVID-19, no se les permita el ingreso.

Sin embargo, las autoridades reconocen que es un derecho de cada ciudadano de retornar a sus hogares, pero piden a la población paciencia para que el proceso del retorno de los isleños sea bajo un proceso que garantice la mayor seguridad de no exponer al resto de la población.

Ronnie McNab, diputado de Islas de la Bahía, manifestó a nuestro medio que, “es importante que la población comprenda que nosotros no estamos preparados para enfrentar la pandemia del COVID-19, pero hemos hecho lo humanamente posible para apoyar y evitar el contagio de COVID-19 en Islas de la Bahía”.

Prosiguió diciendo que, “no podemos dejar de mencionar que venimos trabajando el tema del traslado de nuestros hermanos, desde hace varias semanas, hemos estado trabajando en un listado de afectados, logística para moverlos y permitir que hagan su cuarentena acá, estamos trabajando en el protocolo para poderlo realizar de la manera que garanticemos que nadie saldrá afectado en su salud”.


En cuanto a la cuanto a la adquisición de equipo médico para atender esta emergencia sanitaria que está afectando al mundo, el congresista dijo que, “también hemos trabajado buscando la forma adquirir el equipo de seguridad médica necesaria en esta emergencia, hemos puesto nuestro mayor empeño para lograr adquirir los insumos para hacer pruebas de COVID-19, para que esto pueda ser una realidad. Es un trabajo que venimos realizando de forma incansable con todas las autoridades locales y departamentales, apoyados en todo momento por los médicos, que son los expertos en esta emergencia”.

65 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright