top of page

Los esposos Zamora Terán son nombrados Ciudadanos Distinguidos del municipio de Roatán.

Roatán, 9-12-22.

El prestigioso complejo turístico Paradise Beach, fue el lugar idóneo para que se desarrollara el lanzamiento de la campaña Educa Roatán, campaña que es promovida por la Fundación Zamora-Terán, la alcaldía de Roatán y UNICEF.

Desde hace unos meses la Fundación Zamora-Terán adquirió el compromiso junto al alcalde de Roatán, Ronnie Richard Mcnab, de convertir este municipio en la primera isla digital del país.

Para lograr ese objetivo ha sido necesario involucrar el sector privado que también le apuestan a transformar la educación de Roatán.

Ante un gran número de empresarios, autoridades nacionales, departamentales y locales, el jefe edilicio de Roatán, nombró como ciudadanos distinguidos a los esposos, María Josefina Terán presidente de la Fundación Zamora Terán y el señor Roberto Zamora presidente del Grupo Lafise, por su incalculable apoyo a la educación de los niños y niñas de Roatán.

El alcalde dijo que, “los esposos Zamora- Terán se han convertido en nuestros mejores aliados para alcanzar nuestra meta de transformar la educación en nuestro municipio, creo que ellos reúnen todos los requisitos para esta distinción, que corresponde otorgarla a aquellas personas que por su trayectoria o desempeño en un ámbito determinado se destaquen en beneficio de la comunidad, y ellos lo están haciendo en el área educativa”.

Por su parte los esposos Zamora Terán, agradecieron el gesto de la máxima autoridad municipal, al tiempo que reafirmaron su compromiso de lograr que Roatán siga siendo reconocida y en este caso en aspectos positivos como es una educación de calidad.

Es importante recordar que la Fundación Zamora Terán cuenta con más de 11 años de experiencia implementando programas educativos en modalidades presencial e híbrida en Honduras y 5 países de la región Centroamericana, financiados por donantes privados y cooperación internacional con el objetivo de mejorar la calidad educativa a través del desarrollo profesional docente y la integración de tecnologías 4.0. Todo gracias a un modelo de gestión que promueve la colaboración público-privada.

También es importante destacar que la Fundación Zamora- Terán, cuenta con un equipo de especialistas pedagógicos, tecnológicos y de seguimiento y evaluación que darán seguimiento presencial y remoto a cualquier implementación.



219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2022-10-29 at 7.20_edited
bottom of page