LOS JUEVES SE APLICA LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA EN ROATÁN.

La vacuna contra la Fiebre Amarilla,sólo se aplica a viajeros de países endémicos.

Coxen Hole,Roatán.

La Fiebre Amarilla, es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos hematofagos Aedes Aegypti, el cual es el vector responsable de brotes urbanos en África y Suramérica.

La licenciada Gellen Díaz, encargada de comunicación de la Regional de Salud de Islas de la Bahía, manifestó que el departamento insular es un punto estratégico por ser un destino importante para los turistas, “ a nuestro departamento llegan cientos de turistas, ya sea vía área o marítima, por lo tanto nosotros con el fin de garantizar la salud del pueblo isleño, aplicamos todos los jueves la vacuna contra la Fiebre Amarilla a viajeros que su destino es llegar a ciertos países endémicos, es decir que existe la mencionada enfermedad”.


LA funcionaria detalló que esta vacuna en Islas de la Bahía se aplica en el establecimiento de Salud conocido por todos como el Hospital Roatán.

Para la aplicación de esta vacuna, el paciente debe realizar cita y presentar copia de su pasaporte y tarjeta de identidad.

De igual forma Díaz, destacó que durante éste mes de enero la feligresía católica, estará celebrando la Jornada Mundial de la Juventud, (JMJ),misma que se desarrollará en la ciudad de Panamá, por lo que se invita a todos los los jóvenes isleños que asistirán a ese evento a procurar vacunarse anticipadamente para evitar en contagio de la Fiebre Amarilla.

En un comunicado publicado recientemente por la Secretaría de Salud, se establece que, “Panamá es un país en riesgo de transmisión para la Fiebre Amarilla y los jóvenes que asistan estarán en contacto con otros que proceden de países donde existen brotes de Sarampión y ante el riesgo de una importación se requiere asegurar que los que participen en la JMJ reciban una dosis adicional de vacuna de SRP- JL".


2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright