LOS WOLVES BIKERS ROATÁN LLEGAN CON SU CAMPAÑA DE LIMPIEZA HASTA CAMP BAY.

La belleza de las playas del departamento insular, es el principal atractivo para turistas nacionales e internacionales.

Camp Bay, Santos Guardiola.

Roatán y Santos Guardiola, poseen playas que son incomparables en el territorio hondureño, una de las tantas cualidades son sus cristalinas aguas, que atraen a todos los que visitan ambos municipios, sumado a esto, la arena blanca que hacen que dichas playas no tengan competencia con otras playas en Honduras.

Pero esa belleza natural que posee las playas tanto Roatán como del municipio de Santos Guardiola, se han visto afectado por la cantidad de basura que rodea las playas y que también llegan a la profundidad del mar, destruyendo día a día la vida marina, que hace sobresalir internacionalmente al departamento insular.


Comprometidos con el ambiente y de manera especial con la ecología costera marina, el grupo de moto aficionados, Wolves Bikers Roatán, llegaron hasta la hermosa playa de Camp Bay, en el municipio de Santos Guardiola, en donde limpiaron la playa, pero también se sumergieron en las cristalinas aguas de esa comunidad para sacar la mayor cantidad de basura posible.


Aníbal Murillo, miembro del grupo de moto aficionados Wolves Bikers Roatán, manifestó que, “este tipo de actividades las realizamos constantemente recientemente participamos en limpieza de zonas cercanas a los manglares en la comunidad de El Berrinche, en West End, en el municipio de Roatán, y hoy desde tempranas horas hemos llegado para brindar apoyo en la comunidad de Camp Bay, en Santos Guardiola, lo que quiere decir que nuestro grupo está presente donde existe una necesidad”.

De igual forma Christian Ruiz, presidente de Wolves Bikers Roatán, expresó que, ““Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, nuevamente nos hemos sumado a otra actividad ambientalista.

Esta vez, nuestro grupo bajo la coordinación de representantes de la Asociación para la Conservación Ecológica de Islas de la Bahía, (BICA), nos trasladamos a las bellas playas de Camp Bay, en el municipio de Santos Guardiola, en donde participamos de una importante limpieza marina pero también en la playa de arena de ese escenario natural que solo el departamento insular ofrece.


Nuestro compromiso sigue siendo el mismo, trabajar de la mano de las autoridades y diferentes ONGS, para declarar nuestro departamento libre de plástico.

WOLVES BIKERS ROATÁN te invita para que te sumes a tan importante iniciativa, forma parte de las campañas de limpieza de tu comunidad, si todos nos involucramos lograremos llegar al objetivo”.

Ruiz, concluyó diciendo que “recuerda, el principal atractivo turístico de nuestro departamento es el arrecife coralino, las playas de arena blanca, por lo tanto todos estamos comprometidos a cuidar lo que nos hace sobresalir a nivel mundial”.

Por su parte Nidia Ramos, representante de la Asociación para la Conservación Ecológica de Islas de la Bahía, (BICA), agradeció a los moto aficionados por ese apoyo tan importante actividad, “en nombre de BICA, queremos ofrecer a los Wolves Bikers Roatán, por brindarnos ese apoyo, junto al patronato de Camp Bay, quienes se sumaron a la limpieza marina y de playa”.


Ramos, agregó, que, “en la limpieza marina no se sacó gran cantidad de basura, lo que es un indicativo, debido a que la playa no está desarrollada completamente, sin embargo en la playa si se recolecto diferente tipo de basura, entre ellos botes plásticos, provenientes de diferentes países, lo cual lo identificamos en el código de barra que aun presentan los botes recolectados”.

La ambientalista finalizó, diciendo que la actividad no solo consistió en recolectar la basura, sino que también en realizar un análisis y caracterización de la basura, porque es bastante difícil identificar de donde se mueven los desechos que tanto daño están ocasionando al ecosistema marino.


1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright