Más de 100 Leones, participaron en el Instituto virtual de Liderato para Leones Emergentes.

Roatán.

La pandemia del COVID-19, que afecta a muchos países del mundo, ha obligado a hacer uso de la tecnología y de las diferentes plataformas digitales para alcanzar metas y objetivos, ya sea en el ámbito personal, laboral y profesional.

La visión del Club de Leones es ser líderes mundiales del servicio comunitario y humanitario, bajo esa visión se sigue trabajando en capacitar a los diferentes miembros de Club de Leones, para despertar esa pasión por el servicio en las comunidades.

Karoll Zavala, coordinadora general de la capacitación del Instituto de Liderato para Leones Emergentes, manifestó que, “como parte del plan de trabajo de la Coordinación GLT del Distrito D6 Honduras, se programó un Instituto de Liderato para Leones Emergentes (ELLI), que tendría como objetivo capacitar a 25 Leones y Leos que no han ocupado el cargo de presidente de club, la capacitación, se llevaría a cabo del 3 al 5 de abril en la ciudad de Santa Rosa de Copán. Debido a la Crisis Sanitaria por el COVID 19, no se pudo implementar en esa fecha; por tal razón, se programó hacer la I Capacitación Virtual para Líderes Emergentes del 8 al 10 de mayo con una duración de 16 horas”.

Asimismo, Zavala, agregó que, “para implementar la capacitación, el Equipo de la Gobernación integrado por la Gobernadora C.L. Pilar Reyes, la Coordinadora GLT del Distrito C.L. Karoll Zavala Ordóñez, el Primer Vice Gobernador C.L. Marco Matute, el Presidente del Círculo de Ex gobernadores PGD Juan Enrique Cardona y el PCG Luis Martínez, realizaron previamente 6 reuniones virtuales con el equipo de instructores certificados por LCI. Ellos son: PPC Luis Castillo (D1 Panamá), PGD Carlos Guerra (D2 El Salvador), PPC Julio Molina (D3 Guatemala), PPC Erasmo Estrada (D3 Guatemala), Hugo Morales (D3 Guatemala), PGD Juan Carlos Corrales (D4 Costa Rica), C.L. Luis Diego Aguilar (D4 Costa Rica), PGD Gilberto Alcocer (D5 Nicaragua) y PCG Luis Martínez (D6 Honduras) “.

Según lo manifestado por Karoll Zavala, al hacerse la convocatoria para el Instituto de Liderato para Leones Emergentes, sobrepasaron las expectativas, logrando inscribir más de Leones de lo planificado, “el equipo de la Gobernación acordó capacitar a 100 Leones y leos de los Distritos D2 El Salvador, Distrito D3 Guatemala, Distrito D5 Nicaragua y Distrito D6 Honduras. La Capacitación llamó tanto la atención que se inscribieron 120 Leones de los 4 distritos”.

Zavala dijo que “ estar dos días seguidos frente a la pantalla de una computadora, requiere de un sacrificio , y eso es de gran valor para los organizadores de esta capacitación virtual, por lo que sentimos que realmente había un verdadero interés en los compañeros Leones en ampliar sus conocimientos sobre la Organización de servicio más grande del mundo, como los es el Club de Leones, con satisfacción se decidió que los participantes recibirán un diploma de certificado de apreciación y el pin de la capacitación, los cuales fueron diseñados por el C.L. Cesar Munguía Reyes”.

En la capacitación virtual para Leones Emergentes, del Club de Leones Roatán Island, participaron seis miembros activos: Julio Benítez, Sandra Bonilla, Henry Elwin, Suseth Welcome, Ashley Gutiérrez y Exenia Mann.

63 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright