Más de 33 mil 500 salvoconductos han sido solicitados a través de plataforma policial.

Tegucigalpa.

Desde el 20 de mayo la población hondureña puede solicitar un salvoconducto de manera digital a través de la plataforma, esto para realizar actividades comerciales de primera necesidad para la población en general, calamidad económica o emergencias médicas.


Desde ese momento han llegado 33 mil 530 solicitudes por parte de personas naturales y jurídicas, las cuales son evaluadas por personal policial capacitado para determinar si es necesaria la aprobación de las mismas o no.



“El tema de los salvoconductos han evolucionado, son electrónicos y ya no es necesario llevarlos en físico”, manifestó el Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Comisionado de Policía Jair Meza.

Debido a la alta demanda de la plataforma y a la minuciosa revisión el proceso puede demorar de 24 a 72 horas en recibir respuesta, pero este es un proceso necesario para evitar la falsificación, así como evitar el uso indebido de los salvoconductos para beneficio propio del portador o incluso ser utilizados por el crimen organizado.

Se reitera que los salvoconductos otorgados por el Comité de Excepciones siguen vigentes, asimismo pueden circular los sectores contemplados en el PCM-052-2020; y que las empresas u organizaciones sociales que necesiten apertura según lo dispuesto por las autoridades competentes deberán de solicitar obligatoriamente salvoconducto al portal www.serviciospoliciales.gob.hn

42 vistas0 comentarios