MÁS DE 4,000 QUINTALES DE AJONJOLÍ SE EXPORTARÁN A TAIWÁN.

La producción de ajonjolí proviene de los departamentos de Choluteca y Lempira.

Tegucigalpa, MDC.

El titular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), Guillermo Cerritos, informó que se tiene planeado exportar 4,000 quintales de ajonjolí a Taiwán.

"Ya inició la siembra de ajonjolí en los departamentos de Lempira y Choluteca. En lo que respecta a Lempira estamos haciendo una iniciativa para apoyar a unos 45 productores que representan unas 700 manzanas", manifestó.

"El proyecto es exportar a Taiwán. Dicta está ofreciendo capacitación técnica a los productores para desarrollar un modelo de negocios en el cual los productores reciben capital de trabajo", dijo.

La Dicta como dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), tiene varios modelos de negocios con otros productos, especialmente en la zona norte.


"En resumen, serían 4,000 quintales de ajonjolí los que vamos a estar exportando a Taiwán, que podría representar aproximadamente 6, 000,000 de lempiras", puntualizó Cerritos.



El ajonjolí es una semilla que se produce mayormente en Choluteca y Lempira y que ahora se abre mercado a nivel mundial como Taiwán, los que dejarán varios millones de lempiras en esta inversión.


1 vista

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright