Más de 40 pastores evangélicos han muerto de COVID-19, en Honduras.

Roatán, 14-09-21.
El Coronavirus ha demostrado que afecta a todas las razas, edades, sexo, cultura, estatus social y creencias religiosas. El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, avanza por todo el planeta sumando más de 4,6 millones de fallecidos y más de 224 millones de personas infectadas.

Recientemente Amadeo Pérez, superintendente nacional de la Asambleas de Dios en Honduras, detalló que más de 40 pastores que pertenecen a la asociación Asambleas de Dios, perdieron la vida como consecuencia del COVID-19.
“Quiero informarles que en lo que va de este año 2021 han muerto la cantidad de 27 pastores ,por asuntos de virus del COVID-19 y por ende, estamos a la vez motivando a todo el pastorado e iglesia y público en general al que realmente tiene la posibilidad de vacunarse que lo haga, la baja ha sido bastante, la situación ha sido bastante complicada en nuestra organización esto solamente hablando de pastores de Asambleas de Dios, sin c contar pastores de otras organizaciones así que le motivamos que pueda vacunarse siempre que tenga la oportunidad hay que hacerlo son 46 pastores que han caído por este virus que está causando problema no solamente aquí a nivel de Honduras, sino a nivel del Mundo”.
El líder religioso, enfatizó que, “son 46 pastores, pero solo lo que va en este año han muerto 27 lideres espirituales, imagínese en el mes de septiembre y han muerto 27 pastores, pero esperamos que esto pase y va a parar a medida que nosotros nos cuidemos pero sobre todo nos vacunemos”.
De acuerdo al representante de los miembros de las iglesias Asambleas de Dios, confían en primer lugar en el poder de Dios, pero también consideran que las vacunas han demostrado su eficacia, “ si, nosotros como autoridades Asambleas de Dios estamos creyendo de que la vacuna es efectiva sobre todo el Señor nos cuida, pero también tenemos que tomar nuestras medidas, nosotros hemos aceptado la vacuna, todos en el caso nuestro , todo liderazgo ya ha sido vacunado, nosotros ya nos pusimos la segunda dosis, lo mismo que todo el personal administrativo de cada oficina”.
A comienzos de agosto, el mundo superó los 200 millones de casos reportados. Lo hizo solo seis meses después de superar los 100 millones. El país más con más contagios en términos absolutos sigue siendo Estados Unidos, seguido de la India y de Brasil.
