Más de 7 millones de cruceristas han llegado a Islas de la Bahía.

Roatán , 8-12-21.

Con la llegada de la pandemia de la covid-19, uno de los rubros que más se vio afectado fue el sector turístico especialmente en Islas de la Bahía,en donde el motor de la economía se basa en la industria sin chimenea.

La vacunación anticovid-19 a los prestadores de servicios turísticos y poco a poco a la población isleña, dio un importante paso en la reactivación económica del departamento insular, lo que contribuyó a mejorar la vida de las personas a través de la generación de empleo y fomentando el trabajo dentro de la familia hondureña.

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, indicó sentirse complacida por los resultados obtenidos dentro de este rubro, algo de mucho beneficio para quienes se sustentan de esta industria sin chimenea.

“Me siento complacida por los resultados obtenidos durante estos años; sin duda la industria del turismo es uno de los mayores generadores de bienestar para el pueblo hondureño”, destacó.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, expresó que “el presidente Juan Orlando Hernández ha dejado la vara alta en materia de turismo al haberlo considerado como una prioridad nacional”.

“Con el presidente Hernández no podemos quejarnos y si estar agradecidos. Recordemos que él declaró el turismo como una prioridad nacional y eso lo ha demostrado con hechos y no en papel “, subrayó Marinakys.

De acuerdo con el informe de la rendición de cuentas del Gabinete Económico presentado al público, el turismo ha generado 3.800 millones de dólares desde 2014.

Además, el informe refleja que Honduras se ha consolidado en materia de cruceros como primer destino turístico. Más de 7 millones de cruceristas han llegado al país entre 2014 y 2021, lo que significa que este rubro debe ser apoyado por el Gobierno Central, mejorando aquellos aspectos que aun queda por hacer, para lograr seguir siendo un destino competitivo en la industria sin chiminea.

Los cruceristas que visitan cualquiera de los municipios de Islas de la Bahía, disfrutan de la variedad de atractivos turísticos que ofrece la zona insular, convirtiendo su visita en experiencia inolvidable.

Islas de la Bahía, es la carta de presentación de Honduras en cuanto a destino para los cruceristas, por lo que requiere una mayor y mejor atención por parte del Gobierno Central, los ingresos económicos dejados por este rubro son utilizados para desarrollar el resto del país.


111 visualizaciones0 comentarios