MÁS DE 80 PARES DE ANTEOJOS DE LECTURA ENTREGA EL C.L.R.I.

El segundo jueves del mes de octubre siempre se celebra el Día Mundial de la Visión.

Coxen Hole, Roatán.

El objetivo de realizar actividades durante la semana de la Salud Visual, es llamar la atención y concienciar sobre la importancia de cuidar de la visión para prevenir deficiencias visuales.

El Club de Leones Roatan Island, también se sumó a realizar actividades en conmemoración a la semana de la salud visual, que se celebra en el mundo generalmente el segundo jueves del mes de octubre, pero debido a diferentes actividades del Club, decidieron realizar la entrega de anteojos de lectura en el Hospital Roatán, actividad que se desarrolló este día desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía.

La Dra. Ashley Gutiérrez, presidenta del Club de Leones Roatan Island.

La Dra. Ashley Gutiérrez, presidenta del Club de Leones del municipio de Roatan, mencionó que, “la vista se considera el sentido más importante para el 90% de la población, y, sin embargo, no solemos prestarle la atención suficiente. Un gran número de personas no se realiza las revisiones periódicas recomendadas, e incluso, en algunas ocasiones no se han realizado nunca un chequeo visual, es importante recordar que la prevención es siempre la mejor estrategia”.

Gutiérrez, detalló que durante esas pocas horas en que estuvieron entregando anteojos de lectura, se estima que aproximadamente entre 80 a 90 anteojos fueron entregados a personas que los necesitan para leer únicamente.

De igual forma dio a conocer que, “hay enfermedades como el glaucoma que afectan al nervio óptico y pueden provocar ceguera, sin embargo, una detección precoz puede permitirnos disfrutar de una mejor calidad de vida hasta el final. Además, el glaucoma es el ladrón silencioso de la visión porque no manifiesta síntomas hasta que está en un estado muy avanzado. Un 2% de la población mayor de 40 años lo padece y un 14% de los mayores de 60 años”.

La galena, enfatizó que, como Club de Leones, hacen siempre la observación que la población debe hacer visitas periódicas al médico en cualquier rama, y de esa manera garantizar que su salud está en buen estado, y que si existe alguna anomalía se puede proceder al tratamiento.

consideramos que es imprescindible la Semana Mundial de la Salud Visual para concienciar a la población sobre la importancia de revisar, al menos una vez al año, su visión y cuidar de su salud visual.

34 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright