MÉDICOS ISLEÑOS SE SUMAN A PARO DE LABORES.

Por falta de cumplimientos el gremio de médicos hondureños realiza paro de labores.

Coxen Hole, Roatán.

Al igual que el resto de los Departamentos del país, Islas de la Bahía se suma al paro de labores decretado por el Colegio Médico de Honduras (CMH).

El Dr. Abimael Izaguirre, ortopeda del Hospital Roatán, explicó que el paro de labores o asambleas informativas no se deben a solicitud de aumento salarial como se le está haciendo creer al pueblo hondureño, “ esta asamblea informativa tiene como objetivo, poder ser escuchado en temas como la nueva Ley de Salud, de la cual ha sido apartado totalmente el CMH, nuestra lucha es totalmente por asuntos laborales, de seguridad laboral, el ofrecimiento de plazas, el respeto a las jubilaciones de los colegas que ya están jubilados, las condiciones de los contratos, atrasos en los pagos, entre otros temas, pero son muchas solicitudes que durante años han estado en discusión sin tener ninguna respuesta satisfactoria”.


El galeno expresó que por el momento las emergencias están siendo atendidas, pero que están a la espera de las negociaciones que realice la junta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

El principal centro asistencial de los isleños no cuenta con muchos médicos, a la fecha atienden a la población un aproximado de diez galenos, de ese total de profesionales todos se encuentran en paro de labores a excepción de aquellos que están atendiendo el área de emergencia.


5 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright