MAESTROS ISLEÑOS SALEN A LA CALLE.

Maestros de diferentes organizaciones magisteriales, se sumaron a las protestas que simultáneamente se desarrollan en el territorio hondureño.

Coxen Hole, Roatán.

Desde el viernes anterior a nivel nacional, los maestros fueron llamados a realizar asambleas informativas, para determinar las estrategias a seguir.

El profesor Jerry Alvarado, dialogo con nuestro medio y expreso cual es el malestar del magisterio en el país, “no solamente la educación, sino que también la salud, hemos visto en reiteradas ocasiones como se ha ido desarrollando el dibujo a punto, llamamos dibujo a punto cuando van tanteando al pueblo para ver hasta dónde pueden llegar”.

“Este dibujo a pulso te tiene privatizado el INFOP, ENEE, HONDUTEL, ahora van con la salud con la educación”.


“Hoy tocaron dos niveles sumamente sensibles en el país, como es la salud y la educación, y eso no lo vamos a permitir, son dos gremios muy bien organizados y hoy lo están reflejando en todo el país, hay protestas a nivel nacional y esto va a seguir hasta que se derogue ese Decreto en donde permite por ejemplo que un maestro o alguien de la salud sea un chambero político logre ser contratado”.


Los docentes isleños se reunieron en el Instituto José Santos Guardiola, desde donde partieron hacia el parque, allí permanecieron aproximadamente treinta minutos, lo que impidió el paso de vehículos, como manera de hacer sentir su inconformidad al gobierno central, argumentando que derecho por el cual no se lucha es derecho que se pierde.


37 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright