MANAWAKIE PARK, UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA DISFRUTAR DEL FERIADO MORAZÁNICO.

Con el objetivo de promover el turismo interno, mediante Decreto Legislativo, el gobierno central, unificó los feriados cívicos del 3, 12 y 21 de octubre.

Hottest Sparrow.

Los turistas nacionales y extranjeras, visitan Roatán, por las cristalinas aguas, playa de arena blanca y esa belleza marina que ubica al departamento insular en el segundo lugar a nivel mundial en poseer la barrera coralina más importante del planeta.

Pero, hoy en día la variedad turística en este importante destino, reconocido internacionalmente, ofrece mucho más que sol, arena y playa, el turista visitante y la población en general, ahora tiene un abanico de opciones que puede realizar de acuerdo al tipo de turismo de su preferencia.

Si su deseo es realizar turismo ecológico, pero al mismo tiempo conocer parte de la cultura del pueblo isleño, le invitamos a que visite el parque Manawakie, el cual está ubicado en la comunidad de Hottest Sparrow, una de las pocas localidades del municipio que aún conservan tradiciones, costumbres, cultura e historia de sus ancestros.


Hottest Sparrow, es una de las comunidades que integran el sector de Banda Norte de la Isla, sectores que en los últimos días han despertado el interés de las autoridades por iniciar con el desarrollo en las comunidades que son parte fundamental de la historia y cultura de Roatán.

En el parque Manawakie, el visitante, podrá disfrutar de una deliciosa agua de coco, mientras se refresca bajo la sombra de un árbol que de una u otra manera tiene una historia dentro del parque.



Asimismo, podrá disfrutar de la astucia y ocurrencia de los diferentes animales con los que cuenta el parque, entre ellos: loros, monos, osos perezosos entre otros.

De igual forma, el turista tiene la oportunidad de conocer diferentes tipos de plantas medicinales, que en tiempos pasados fueron usadas para sanar muchas enfermedades, hasta la fecha muchas de esas plantas medicinales siguen siendo usadas por gran parte de la población isleña, quienes les atribuyen significativos poderes curativos sin obtener efectos secundarios.


En cuanto a historia, el parque, ha destinado un lugar con monumentos de personajes que tuvieron gran importancia en el departamento insular, pero también en el territorio hondureño.

Si aún no tienes, en donde pasar tu feriado morazánico, el parque Manawakie, es tu mejor opción, para estos días de vacaciones, la administración del parque ecológico, ha preparado promociones importantes para que puedas disfrutar con toda tu familia, de las diferentes actividades que tendrá para que tu visita sea incomparable.

La promoción es válida para este viernes cinco de octubre, la cual incluye: transporte, entrada al parque, playa, almuerzo, bebida y presentación de uno de los bailes culturales y tradicionales más importantes de la isla. Es un día lleno de actividades de recreación familiar.

Para reservación y mayor información, le invitamos a contactar a la licenciada Runnie Bodden, propietaria del Manawakie Park, al teléfono 33 57 91 66, 99 31 46 58, o visitando las redes sociales del mencionado parque.

2 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright