Mediante PCR, se confirma primer caso de COVID-19 en Guanaja.

Roatán.

Las autoridades del municipio de Guanaja, han realizado desde hace varios días pruebas rápidas para detectar COVID-19, en diferentes comunidades de la Isla.

Durante la aplicación de las pruebas rápidas, muchas personas dieron positivo de la mortal enfermedad, pero esas pruebas se han tenido que confirmar mediante la Reacción en Cadena de Polimerasa, (PCR), por sus siglas en ingles.

En la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, como en tantas otras crisis de salud pública, relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando la prueba PCR, para determinar si una persona está infectada o no con el coronavirus o COVID-19.

El Sistema Nacional de Riesgos, (SIANGER), en cadena nacional de radio y televisión, transmitida el domingo 19 de julio, confirmo que mediante prueba PCR, el municipio de Guanaja, tiene el primer caso de COVID-19, el cual es una persona de sexo masculino de 25 años de edad.

Islas de la Bahía, al igual que el resto del país, no cuenta con la logística necesaria para hacerle frente a esta emergencia de salud, que ha cobrado la vida de muchas personas alrededor del mundo, nuestro medio se suma al clamor de las autoridades de salud, a usar todas las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Al momento de nuestra publicación, la Región de Salud de Islas de la no había emitido ningún comunicado sobre el informe brindado por SINAGER el domingo 19 de julio, como lo ha hecho en otras ocasiones.

200 vistas

Ubicado en el tercer nivel de Plaza Mar, en Coxen Hole, Roatan.

Tels. +(504) 8837-0900, 

+(504) 94520697

SUSCRIBASE VIA CORREO

  • Negro del icono de YouTube

2019 © Centinela Informativo Copyright